Mercedes-Benz introduce su marca eléctrica en Argentina

18.09.2018 | Movilidad

A través de la marca EQ, la automotriz es la primera marca de alta gama en lanzar localmente un vehículo con tecnología de combustión alternativa con sistema enchufable.


La presentación de la marca EQ en la Argentina se había anticipado en el Salón del Automóvil en 2017 y ahora se realiza la introducción formal en el mercado local.

De esta manera, Mercedes-Benz se introduce en la Argentina en la era de propulsión alternativa convirtiéndose en la primera marca de alta gama en lanzar un hibrido con sistema plug-in (enchufable). Con vasta experiencia de tecnología híbrida en diversos mercados alrededor del mundo, la compañía avanza en forma local trayendo el GLC 350e 4MATIC. Se trata de la versión híbrida y “enchufable” (plug-in hybrid) de la SUV de Mercedes-Benz para el segmento mediano.

“Con el claim elegido para Argentina, Are you EQ ready? -afirma Christian Kimelman, director de división Autos de Mercedes-Benz Argentina- lanzamos localmente la marca EQ que significa inteligencia eléctrica. Nace de dos valores centrales: emoción e inteligencia. Es el comienzo de un nuevo tiempo para Mercedes-Benz en la movilidad sustentable y una ofensiva en el mercado de los automóviles híbridos”.

La elección de introducirse en las tecnologías híbridas no es casual; para la Argentina el cambio será gradual por lo que el paso más natural hacia las futuras tecnologías son los vehículos híbridos, que mantienen las mismas prestaciones que los motores a combustión con el adicional de una conducción híbrida.

Su consumo es inteligente ya que la tecnología se adapta a lo que se le exija al vehículo. El automóvil optimiza el consumo utilizando combustible para largas distancias o en su modo eléctrico, mejora el ahorro de combustible para tramos cortos. El automóvil sabe exactamente qué condición de manejo debe tener para que el consumo de combustible sea el menor posible (ya sea puramente eléctrico o sólo con motor de combustión o con la combinación de ambos). Lo que nos permite tener el rango de conducción más largo. Así mismo, se puede recargar la batería a través de la recuperación.

Los modos de conducción

Cuenta con cuatro modos posibles de conducción: HYBRID, E-MODE, E-SAVE y CHARGE.

HYBRID: Conducción con motor eléctrico y a combustión es posible. Selección de modo automático, combinación inteligente de motor eléctrico/ combustión. Todas las funciones híbridas como el motor eléctrico, la recuperación, están disponibles y se combinan automáticamente para optimizar el consumo de combustible.

E-MODE: Sólo conducción eléctrica, dosificación de la potencia gracias a la ayuda del pedal del acelerador. Máxima disponibilidad de la conducción eléctrica. Manejo eléctrico únicamente, por ej. En la ciudad.

E-SAVE: Se mantiene el nivel de carga actual, el manejo puramente eléctrico es posible dentro de un cierto límite. Retención del nivel de energía para un manejo posterior puramente eléctrico.

CHARGE: La batería se carga durante el viaje. La función ECO no está disponible. Conducción eléctrica no disponible. El motor de combustión cargará la batería durante el manejo. La conducción eléctrica será posible luego, una vez finalizada la carga o cuando se cambie de modo.

Sistema de carga

Además de la carga por recuperación, se puede utilizar las estaciones de carga en la vía pública, el enchufe regular del domicilio u oficina; o también existe el Wallbox Mercedes-Benz, una estación de uso domiciliario de carga rápida y segura.

En caso de no contar con red eléctrica con la potencia/corriente máxima sugerida, el vehículo cuenta con limitador de carga para proteger tanto la instalación como el vehículo.

Con relación a la estación de carga pública, se podrá cargar el vehículo con un cable.

Añadir nuevo comentario