México avanza en inclusión financiera de acuerdo al informe del Gobierno

28.12.2016 | Inclusión

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, realizó una revisión de las acciones impulsadas en el marco de la Política Nacional de Inclusión Financiera de México y destacó el un incremento en el número de adultos que cuentan con al menos un producto financiero.


El Secretario  reconoció que en México se registran avances en el nivel de inclusión financiera y que, con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, se observa un incremento en el número de adultos que cuentan con acceso a productos financieros, un incremento en el número de cuentas de banca móvil,  un crecimiento en la cantidad de tarjetas emitidas, y en el número de comercios que aceptan pagos electrónicos.

Asimismo, destacó una reducción en la brecha de género, incluso en zonas rurales donde es mayor el número de mujeres con cuentas que hombres. También se detectaron avances en el desarrollo de la infraestructura financiera,  como por ejemplo un incremento en el indicador de puntos de acceso, lo cual es reflejo de una mayor cantidad de sucursales, cajeros y corresponsales.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, se tomó conocimiento de los grupos de trabajo conformados para el diseño y la implementación de programas e iniciativas de inclusión financiera, de conformidad con los ejes de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Más información en este link.

 

 

Añadir nuevo comentario