Mondelez informa reducir un 20% el uso de pesticidas en la producción de trigo

22.08.2018 | Cadena de valor

Mondelēz International presentó su Informe Impacto en Sostenibilidad 2017 donde detalla el progreso en  agricultura sostenible y huella ambiental. Se destaca que el programa Harmony para la producción sostenible de trigo logró reducciones en uso de pesticidas.


En Mondelēz International, son el mayor productor de galletas, lleva adelante un programa dirigido a la producción de trigo, uno de los ingredientes más crítico de la empresa.

El cultivo de trigo en particular es especialmente vulnerable al cambio climático y por eso la empresa diseño hace 10 años el programa Harmony para cumplir su ambición de cultivar trigo de forma sostenible en Europa.

La Unión Europea (UE) produce 156 millones toneladas métricas de trigo por año. El programa Harmony trabaja con granjeros en toda Europa para cultivar trigo de una manera que ayude a conservar agua, cuidar el suelo, proteger la biodiversidad y reducir las emisiones de carbono.

A la fecha, los agricultores de Harmony en Europa han logrado una reducción del 20 por ciento en el uso de pesticidas, y en 2017, cerca de 17 millones de abejas y más de 30 especies de mariposas se observaron en los campos involucrados.

Asimismo, este año se amplió el compromiso de Harmony para ahora abastecer el 100 por ciento de su necesidad de trigo en la Unión Europea para 2022.

En otros resultados, la empresa logró mantener una meta de aceite de palma 100 por ciento certificada por la mesa redonda de aceite de palma o RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil); con 96 por ciento de su aceite de palma trazable al molino.

Finalmente, se logró que el 15 por ciento de los huevos producidos en todo el mundo estuvieran libres de jaulas.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario