Muere Kofi Annan, padre de la sustentabilidad empresaria moderna

20.08.2018 |

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció el sábado en Suiza, tras una enfermedad a los 80 años. Se habla de él como el padre de la sustentabilidad empresaria moderna. 


"He intentado situar al ser humano en el centro de todo lo que emprendemos: de la prevención de los conflictos al desarrollo, pasando por los derechos humanos", dijo al aceptar el premio Nobel en Oslo.

Fue el creador e impulsor del Pacto Global, la mayor iniciativa de las Naciones Unidas junto al sector privado. Un 31 de junio de 1999, durante una cumbre del Foro Económico Mundial (WEF) Annan desafió a los empresarios a “unirse a mi para llevar la relación de la ONU con el sector privado a un nivel más alto a través de un pacto global que le ponga un rostro humano a los mercados globales”.

Kofi Annan plantó la semilla del movimiento de la sustentabilidad corporativa moderno. El llamado fue escuchado alrededor del mundo y hoy hay redes locales de líderes de negocios y la sociedad civil trabajando con principios universales que buscan cambiar las prácticas de negocios”, afirmó Georg Kell, ex Director del Pacto Global.

Annan también creó la iniciativa de “Los Principios de Inversión Responsable” (UNPRI) que sentó las bases de la inversión sustentable dentro de la industria financiera y fue quien le encomendó a John Ruggie el diseño de las directrices de derechos humanos para empresas que se conocieron en 2010. 

Añadir nuevo comentario