Noruega prohibirá los coches a gasolina y diesel para el año 2025

14.06.2016 | Transporte

Una coalición de gobierno ha acordado planes para prohibir la venta de todos los vehículos que utilicen combustibles fósiles.


Noruega parece que va a convertirse en el primer país en prohibir la venta de vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles. Los políticos noruegos aparentemente se han puesto de acuerdo en que todos los vehículos deben funcionar con energía verde en 2025.

El acuerdo fue reportado por el periódico Dagens Naeringsliv y atribuyó el liderazgo a la derecha Framstegspartiet (Partido del Progreso), uno de los partidos del gobierno de coalición. La propuesta fue corroborada por el Partido Demócrata y el Partido Liberal.

La medida sigue a la aprobación de un nuevo impuesto climático de la electricidad y el anuncio de que el país  busca convertirse en el primero en el mundo en alcanzar la deforestación Cero.

Noruega, que ha hecho gran parte de su riqueza a partir de sus reservas de petróleo del Mar del Norte, está en camino de ser el primero en poner un fin a este recurso en 2025. Una ley similar ha pasado una de las cámaras del parlamento de Países Bajos en el camino de convertirse en ley.

 

 

Añadir nuevo comentario