Nueva coalición para la igualdad de género propone Plan de 5 pasos

19.12.2016 | Diversidad

Veintisiete CEO se comprometieron colectivamente a garantizar un 50% de mujeres en roles de liderazgo en sus empresas para 2030. El 7 de diciembre se lanzó la nueva plataforma Paradigm for Parity℠ con un plan de cinco puntos para impulsar el progreso hacia la paridad de género.


Empresas como Cargill, Coca-Cola, Accenture, Bank of America, LinkedIn, McKinsey & Company y Nordstrom son miembros de la iniciativa. Está dirigida por tres mujeres en cargos de liderazgo en sus empresas: Jewell Bickford, Ellen Kullman y Sandra Beach Lin.

El presidente y CEO de Cargill, David MacLennan, participó del lanzamiento de la coalición y destacó el orgullo que “Cargill tiene de estar entre las primeras empresas en adherirse al paradigma de la paridad. Creemos que los equipos inclusivos aportan valor y estamos comprometidos a hacer realidad la paridad de género. Ya sea diversificando la sala de juntas o proporcionando oportunidades a las mujeres que trabajan en alimentación, agricultura y nutrición, estamos tomando medidas para construir una empresa donde los empleados prosperan.", afirmó.

Paradigm for Parity℠ presenta un plan de cinco puntos que servirá como catalizador para el cambio e impulsará el progreso hacia la paridad de género para 2030. Al unirse a la coalición la empresa se compromete con los cinco pasos:

  1. Eliminar o minimizar el sesgo inconsciente en el lugar de trabajo.
  2. Aumentar de manera significativa el número de mujeres que desempeñan altos cargos operativos, con la meta a corto plazo de representar por lo menos el 30 por ciento en todos los grupos de liderazgo.
  3. Medir metas y mantener la rendición de cuentas proporcionando informes de progreso regulares.
  4. Basar el progreso de la carrera en resultados de negocio y funcionamiento, en lugar de la presencia física en la oficina.
  5. Proporcionar patrocinadores, no sólo mentores, a las mujeres bien posicionadas para mejorar su carrera y liderazgo.

Las empresas cuyos CEOs se han comprometido a alcanzar la paridad de género en posiciones de liderazgo corporativo para el año 2030 y siguen el Plan de Acción Paradigma para la Paridad incluyen:

Accenture, Adecco, American Electric Power, APCO Worldwide, AstraZeneca, Bank of America, Cargill, The Coca-Cola Company, DSC Logistics, Edison International, Egon Zehnder, Farient Advisors, Frontier Communications, HealthHelp, Huffington Post, LinkedIn, McKinsey & Company, MetricStream, NeoGenomics Laboratories, Inc., Newmont Mining, Nordstrom, SAP, Spencer Stuart, TDIndustries, VF Corporation y Voya Financial.

Añadir nuevo comentario