Nueva plataforma de intercambio sobre informes de sostenibilidad

25.07.2016 | Reporte

El WBCSD, CDSB y Ecodesk completaron la fase piloto de una plataforma de intercambio de reportes, que ayuda a los usuarios a preparar su información de sostenibilidad para la elaboración de informes.


El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la Junta de Normas de Información Climática (CDSB) y Ecodesk se han unido para crear esta plataforma global de informes de sostenibilidad.

La plataforma identificará las regulaciones, reglas, políticas, prácticas, iniciativas, normas, códigos y directrices relacionados a la información no financiera. Orientará a las empresas a preparar esta información a través de una caja de herramientas y recursos.

También será una herramienta útil para reguladores, inversores, académicos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, así como para las organizaciones que desarrollan iniciativas de información. La plataforma les ayudará a encontrar pruebas y recursos para abogar por una mayor responsabilidad y rendición de cuentas.

El proyecto ha completado recientemente una exitosa prueba piloto, y los usuarios interesados ​​ahora están invitados a registrarse para la versión beta de la plataforma, que se espera que se lance en diciembre de 2016.

CEDBS en Brasil, Perú 2021 y Forética en España están liderando la participación de su red de empresas y fueron parte de la fase de prueba piloto. Todos coincidieron en destacar la relevancia para las empresas de esta plataforma ya que ayuda a entender las leyes y requisitos de cada país e internacionales.

http://www.reportingexchange.com/

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario