Nueva York quiere ser el primer Estado que no invierta en petróleo

17.01.2018 | Cambio Climático

El Alcalde Bill de Blasio, el Contralor Scott M. Stringer y otros fideicomisos que controlan $ 189 mil millones de la ciudad de Nueva York anunciaron el objetivo de dejar de destinar fondos de la Ciudad a reservas de combustibles fósiles dentro de los próximos cinco años. Esto convertiría a Nueva York como el primer Estado en tener un fondo de pensiones que no aporta al petróleo. 


Para lograr este objetivo de desinversión, el Alcalde y el Contralor presentarán una resolución conjunta a los fiduciarios de los fondos de pensión de la ciudad para analizar formas de desinvertir en los combustibles fósiles de manera responsable y totalmente coherente con las obligaciones fiduciarias. En total, los cinco fondos de pensiones de la Ciudad poseen aproximadamente $ 5 mil millones en valores de más de 190 compañías de combustibles fósiles. La movida de la Ciudad de Nueva York se encuentra entre los esfuerzos de desinversión más importantes en el mundo hasta la fecha.

"La ciudad de Nueva York está defendiendo a las generaciones futuras al convertirse en la primera ciudad importante de los EE. UU. en deshacerse de nuestros fondos de pensiones de los combustibles fósiles", dijo el alcalde de Blasio. "Al mismo tiempo, llevamos la lucha contra el cambio climático directamente al corazón de las compañías de combustibles fósiles que conocían sus efectos y engañaron intencionalmente al público para proteger sus ganancias. A medida que el cambio climático continúa empeorando, depende de las compañías de combustibles fósiles cuya codicia nos pone en esta posición para asumir el costo de hacer que Nueva York sea más segura."

"Este es el primer paso en la nación para proteger nuestro futuro y nuestro planeta, para esta generación y la próxima. Salvaguardar el retiro de los policías, maestros, bomberos y trabajadores de la ciudad es nuestra máxima prioridad, y creemos que su futuro financiero está vinculado a la sostenibilidad del planeta. Nuestro anuncio envía un mensaje al mundo de que una economía más brillante tiene que ser verde ", dijo el Contralor Stringer. "Es complejo, tomará tiempo y habrá muchos pasos. Pero estamos abriendo nuevos caminos, y estamos comprometidos a forjar un camino hacia adelante sin dejar de centrarnos en nuestro papel como fiduciarios de los sistemas y beneficiarios a quienes servimos".

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario