Obama se reunirá con CEOs para lograr compromisos por los Refugiados

16.09.2016 | CEO

Samantha Power, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, habló en una conferencia de prensa en el edificio de Naciones Unidas y anunció que el 20 de septiembre el Presidente de los Estados Unidos se reunirá con los CEOs de las empresas más importantes del mundo para lograr compromisos a favor de los Refugiados.


Desde la puesta en marcha en junio de este año del Llamado a la Acción (Call to Action) de la Casa Blanca para que el sector privado se involucre en la crisis de refugiados, se han comprometido más de 50 empresas. El tema de los Refugiados será el foco central del 71 periodo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para impulsar acuerdos y acciones concretas en materia de refugiados, Obama se reunirá con los CEOs en una mesa redonda organizada por la Secretaria de Comercio de los EEUU, Penny Pritzker. 

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo al respecto: "Esperamos que otras empresas se animen a pensar cómo pueden aprovechar creativamente sus recursos e ingenio para ayudar a los refugiados. Hemos hecho hincapié en que en la medida de lo posible las empresas aprovechen sus activos de negocio a favor de los refugiados, por ejemplo si una empresa se especializa en la educación en línea puede usar sus capacidades para ayudar a las escuelas de los campos de refugiados que carecen de los recursos para atender las necesidades de todos los niños. Queremos que los CEOs hagan algo más que emitir cheques, queremos que busquen cómo adaptar lo que hacen mejor para responder a esta crisis. Nuestra esperanza es que este esfuerzo del sector privado, que no tiene precedentes, pueda ser institucionalizado y llevado hacia adelante".
 

Corresponsal en la Asamblea de Naciones Unidas: Maria Julia Arana

Añadir nuevo comentario