OCDE insta a evaluar el desempeño en debida diligencia en la industria textil

14.02.2018 | Cadena de valor

La OCDE lanzó un proyecto piloto para evaluar la alineación de las empresas a la Guía de Debida Diligencia de la OCDE para Cadenas de Suministro Responsables en el Sector de la Confección y el Calzado publicada en febrero de 2017


La herramienta sirve para evaluar la alineación de los estándares y la implementación de estas iniciativas con las recomendaciones de la Guía de debida diligencia de la OCDE. Se puede acceder a ella en este link.

La herramienta de evaluación de alineación se probará entre febrero de 2018 a junio de 2018. Si bien está principalmente orientada a la evaluación de iniciativas de colaboración, también puede ser utilizada por empresas individuales para llevar a cabo autoevaluaciones de sus prácticas de diligencia debida. La OCDE consultará a las partes interesadas para solicitar comentarios sobre la herramienta hasta septiembre de 2018.

Acerca de la guía

La Guía establece un marco común para ayudar a las empresas a identificar, prevenir, mitigar y abordar los impactos adversos en sus propias operaciones y su cadena de suministro. No es un estándar de auditoría, sino que proporciona un conjunto de procesos que se pueden adaptar al tamaño de una empresa y al contexto de abastecimiento para promover el abastecimiento responsable. La guía se dirige a todas las empresas que operan en la cadena de suministro de prendas de vestir y calzado con el objetivo común de ayudar a las empresas a obtener de manera responsable. La Guía ha sido aprobada por 47 gobiernos y respaldada por un grupo consultivo compuesto por múltiples partes interesadas compuesto por gobiernos, empresas, sindicatos y la sociedad civil.

Añadir nuevo comentario