OSDE define tres ejes de acción para su estrategia de RSE

05.12.2018 | Reporte

La compañía viene desarrollando una política de sustentabilidad basada en la prevención y promoción de la salud, la gestión orientada a la calidad y el fortalecimiento de las comunidades.


En noviembre, OSDE presentó su cuarto Reporte Social, correspondiente al periodo 2016-2018, destacando sus avances en diferentes áreas. El evento contó con diferentes paneles que compartieron su trabajo. Los mismos fueron: "Así gestionamos", "Edificios sustentables", "RCP salva vidas" y "Nuevas tecnologías al servicio de la salud".

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Carlos Palacios, presidente del Grupo OSDE, reconociendo el trabajo del equipo y la colaboración de cada uno de los referentes de RSE de todo el país.

Desde 2013, OSDE está adherido al Pacto Global y a partir de 2015, eligió ocho Objetivos del Desarrollo Sostenible estratégicos según su negocio, contexto y experiencia de trabajo. En esta línea, dos ODS tienen impacto directo: Salud y Bienestar (N°3) y Alianzas para lograr los objetivos (N°17), y los otros seis, - Educación de Calidad (N°4), Hambre Cero (N°2), Industria, Innovación e Infraestructura (N°9), Ciudades y Comunidades Sostenibles (N°11), Producción y Consumo Responsable (N°12) y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (N°16)-, son impactados de manera indirecta.

Con respecto a la estrategia de RSE, la compañía trabaja sobre tres ejes de acción:  Gestión orientada a la calidad, Prevención y promoción de la salud y Fortalecimiento local. “Alineamos los distintos marcos de acción y los relacionarnos con cada uno de nuestros ejes de trabajo”, indicó Luciana Palmisciano, parte del equipo de RSE y agregó: “Tenemos una estrategia integrada a nivel nacional, pero adaptada a las necesidades locales”.

En el aspecto ambiental, están trabajando en la construcción de edificios propios sustentables, bajo normas LEED. Actualmente cuentan con 8 edificios certificados y 2 en proceso. Su logro más reciente fue la certificación Oro.

En el eje prevención y promoción de la salud, llevan adelante varias campañas vinculadas a la reducción de factores de riesgos. Así, desde 2009 comenzaron a realizar capacitaciones en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), tanto a nivel interno como externo. En el periodo reportado alcanzaron un total de 1463 colaboradores y 5969 personas de la comunidad.

Por último, otro aspecto destacado es la telemedicina, un servicio brindado por la unidad de asistencia remota. De esta manera, buscan mejorar la atención en zonas aisladas que no poseen acceso a centros médicos, como comunidades aisladas o áreas de trabajo de difícil acceso. Asimismo, están trabajando con otras empresas de salud y crearon la Asociación Civil de la Telemedicina de la República Argentina (ACTRA), con el objetivo de difundir, regular y promocionar buenas prácticas vinculadas a la telesalud.

El reporte se encuentra en formado digital en https://www.osde.com.ar/rse/RSE2018.pdf

 

 

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