Pacto Global presenta Guía de referencia para empresas sobre DD.HH.

17.07.2017 | DDHH

La guía presenta casos y ejemplos de empresas que están aplicando los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la ONU.


El Pacto Global de Naciones Unidas reconoce que muchas compañías todavía están luchando por entender que significan los Derechos Humanos, cómo pueden ser pertinentes para sus actividades, y como pueden llevar adelante una gestión responsable que promueva su respeto.
Por ello, elaboró una Guía junto al Centro Castan de Derechos Humanos de la Universidad de Monash (Australia) con el propósito de explicar a las empresas qué son los Derechos humanos en un lenguaje que entienda el sector privado.

"Las empresas sólo pueden prosperar en sociedades que respeten los Derechos Humanos. Las personas son nuestro mayor activo, y potenciarlas a lo largo de toda nuestra cadena de valor no sólo es hacer lo correcto sino que también garantiza un futuro próspero para nuestro negocio. Nuestra ambición es integrar la promoción de los derechos humanos en cada función, cada rol, y cada esquina de nuestra organización", afirma Paul Polman, CEO de Unilever, en la Guía y explica cuál es la relevancia de los DD.HH.  para los negocios.

El documento presenta en su primera parte los procedimientos que los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos recomiendan a las empresas a la hora de impulsar el respeto de los DD.HH.:

La Guía está disponible en Inglés.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario