Pacto Mundial lanza herramienta para medir la brecha de género

20.03.2017 | Diversidad

Se lanzó una plataforma web que contiene una herramienta de medición y análisis del desempeño de las empresas en reducir la brecha de género y promover los "Principios de Empoderamiento de la Mujer".


La herramienta ofrece una calificación del desempeño en igualdad de género que va desde el nivel Beginner (Principiante); Improver (Mejora);  Achiever (Logro); y Leader (Líder)

Para acceder a la herramienta ir al sitio web weps-gapanalysis.org

Más de 170 empresas de todo el mundo participaron en el diseño de la herramienta, inspirada en la iniciativa de los Principios de Empoderamiento de la Mujer. Es un proyecto conjunto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, con el apoyo de los Gobiernos de Japón y Alemania, Coca Cola, BSR, Itaipu y KPMG.

"El Pacto Mundial de la ONU, junto con sus socios, está permitiendo a la comunidad empresarial superar las brechas en la igualdad de género en el lugar de trabajo", dijo Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto. "Después de haber pasado muchos años en el sector corporativo, entiendo la dificultad de llevar el cambio a los sistemas prevalecientes. Con la herramienta Análisis de brecha de género, los líderes empresariales pueden dar el primer paso importante en la comprensión de los factores conscientes e inconscientes que influyen en el sesgo de género en los negocios".

La herramienta forma parte de la serie de iniciativas que lleva adelante el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para permitir que los líderes empresariales se comprometan conscientemente con las decisiones que apoyan la igualdad, la diversidad y la inclusión de género. Al ofrecer recursos y convocar líderes empresariales, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se esfuerza por demostrar que la igualdad de género es un catalizador para el éxito empresarial, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Añadir nuevo comentario