Pepsico Argentina certifica las prácticas sustentables del 100% de sus proveedores de papa

02.10.2017 | Alimentos

Con compras de materias primas agrícolas en Argentina en 2017 por U$S 21 millones a través de su "Iniciativa de Agricultura Sustentable”, busca que el 100% de sus productores proveedores locales cumplan y certifiquen sus prácticas ambientales y sociales.


La “Iniciativa de Agricultura Sustentable” es un programa global de capacitación a productores proveedores en mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores .

El 100% de los proveedores de papa de PepsiCo en Argentina están hoy certificados por la norma Rainforest Alliance y son los únicos en el mundo PepsiCo que están 100% certificados con normas Global-GAP de buenas prácticas agrícolas, asegurando la inocuidad del producto.

La empresa realizó en Mar del Plata un encuentro con productores agrícolas locales que son proveedores.  En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa (el 80% proviene de las zonas de Balcarce,  Otamendi y Tandil); 10 mil toneladas de avena y 2 mil toneladas de maíz. Durante 2017 PepsiCo Argentina planea invertir más de USD 21 millones de dólares en compra de materias primas agrícolas.

PepsiCo organizó esta jornada para reconocer a los agricultores por su trabajo y compromiso y ayudarlos con entrenamientos para el éxito futuro.
El evento contó con la presencia de Carlos Arroyo, Intendente de General Pueyrredón;  representantes de las Municipalidades de Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce; y José Roan, Director de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires; entre otros funcionarios.

Nelson Campos, Gerente de Agronegocios de PepsiCo para Cono Sur, realizó una capacitación sobre nuevas certificaciones de sustentabilidad agrícola dentro del programa “Iniciativa de Agricultura Sustentable” de PepsiCo. con el objetivo de lograr que los productores vayan cumpliendo las etapas del programa hasta obtener la certificación. 

Mar del Plata se convierte así en un nodo estratégico del tejido productivo de Pepsico en Argentina, luego del polémico cierre de su planta de la localidad bonaerense de Florida que se traslada hasta la ciudad costera.  “Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones”, afirmó la empresa en el comunicado anunciando aquel cierre. 

Algunos de los productores participantes de la jornada dieron su testimonio. César Marchese, productor de la zona de Lobería y proveedor de maíz y avena por más de 10 años dijo: “sabemos que trabajar con los mejores nos engrandece también. Y gracias a esto, hoy logramos exportar nuestra avena a Brasil”.

 

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