PepsiCo se compromete a reducir los niveles de azúcares para 2025

17.10.2016 | Nutrición

Apenas meses después de Coca-Cola, y en el medio de un clima global de fuertes presiones sobre la industria, Pepsico lanzó finalmente sus nuevos compromisos de sustentabilidad, donde se destaca la meta de que al menos dos terceras partes de sus bebidas contengan 100 calorías o menos de azúcares añadidos por ración de 33 cl para 2025, con un foco especial en los productos "zero" y con menos calorías.


"Para triunfar en el mundo volátil y cambiante de hoy en día, las corporaciones deben hacer tres cosas extremadamente bien: centrarse en proporcionar un robusto rendimiento financiero, hacerlo de manera que sea sostenible en el tiempo y reaccionar ante las necesidades de la sociedad",  afirmó, Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo "Los diez primeros años de la aplicación de nuestra visión Resultados con Responsabilidad han demostrado lo que se puede conseguir cuando una compañía avanza en su negocio actuando de forma responsable. Hemos creado un valor muy significativo para nuestros accionistas  al tiempo que hemos dado importantes pasos para abordar las prioridades sociales, medioambientales y de salud a nivel mundial".

Los nuevos planes de la compañía se han construido sobre la base de investigaciones científicas actuales, expectativas del consumidor y diálogo con los actores clave, así como del programa para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

La compañía ha establecido los siguientes objetivos para 2025:

- Al menos dos terceras partes de su gama global de bebidas tendrán 100 calorías o menos procedentes de  azúcares añadidos por ración de 33 cl.

- Al menos tres cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,1 g de grasas saturadas por cada 100 calorías.

- Al menos tres  cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,3 mg de sodio por caloría.

- El índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de Nutrición Diaria superará el índice de crecimiento de ventas de toda la gama de productos PepsiCo. Los productos de Nutrición Diaria son aquellos que aportan cereales integrales, frutas y vegetales, lácteos, proteínas e hidratación.

- Proporcionará al menos  tres mil millones de raciones de comida y bebida nutritivas a comunidades y consumidores con pocos recursos.

La compañía también reafirma su compromiso con sus Políticas Globales de Etiquetado y Publicidad Responsable para Niños. PepsiCo ha apoyado y continuará apoyando las acciones del sector en estas áreas.

"Todavía tenemos un largo viaje por recorrer y  nuestras nuevas metas están diseñadas para construir sobre nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos", continúa Nooyi. "Hemos definido nuestros planes basándonos en los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y consideramos que los pasos que estamos dando ayudarán a elevar a PepsiCo a una posición incluso más alta en los años venideros. Compañías como PepsiCo tienen una oportunidad además de una gran responsabilidad, no solo para conseguir beneficios, sino para hacerlo de modo que marque la diferencia".

Busca reducir a cero los residuos a vertederos en sus operaciones directas para 2025

La nueva estrategia tambíen agrega compromisos relacionados con las personas y el planeta. 

  • Lograr reducir a cero los residuos a vertederos en sus operaciones directas para 2025.
  • Reducir el desperdicio de alimentos que genera en sus operaciones directas en un 50 % para 2025. 
  • Diseñar el 100 % de sus envases para que  sean recuperables o reciclables en el 2025, y colaborar para aumentar los índices de recuperación y reciclaje de envases.
  • Extender los principios del Código de Conducta de Proveedores de la compañía  a todos los franquiciados y colaboradores en joint-ventures. Estos principios ya aplican a los proveedores directos de PepsiCo.
  • Invertir 100 millones de $ en colaboración con la fundación PepsiCo para respaldar iniciativas que beneficien a 12,5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025.

Añadir nuevo comentario