PepsiCo y Fundes trabajan juntos por el empoderamiento de la mujer

03.11.2016 | Inclusión

Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica y Elfid Torres, Director Ejecutivo de FUNDES Latinoamérica, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de beneficiar a 10.000 mujeres en la región durante los próximos cinco años.


PepsiCo Latinoamérica y FUNDES Latinoamérica anunciaron el lanzamiento de "Mujeres con propósito", una iniciativa que apoyará a al menos 10.000 mujeres en la región, a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo. El programa representa una inversión esperada de USD $1,5 millones por parte de PepsiCo.

La iniciativa comenzará sus operaciones en Argentina con un proyecto piloto y se lanzará en Brasil, México, Colombia y República Dominicana durante los próximos cinco años. En su primera y esencial fase piloto en Argentina, ambas organizaciones podrán identificar oportunidades y las mejores prácticas en la implementación para perfeccionar el programa y el lanzamiento en toda la región.

El anuncio contó con la presencia de Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y Sergio de Francesco, Gerente General de PepsiCo Alimentos Cono Sur, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Florencia Salvi, representante de AMCHAM en el país y Elfid Torres, Director Ejecutivo de FUNDES Latinoamérica. A su vez, asistieron representantes de los sectores público y privado y organizaciones sin fines de lucro. 

Al lanzar la iniciativa, el Sr. Narasimhan afirmó, "El desempleo, particularmente entre las mujeres y los jóvenes, sigue constituyendo un desafío económico a nivel mundial así como garantizar que las personas cuenten con las habilidades técnicas que necesitan para tener éxito. Sin embargo, la desigualdad económica que enfrentan las mujeres no es inevitable. En PepsiCo Latinoamérica, tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento y la participación de las mujeres en sus comunidades".

Junto con FUNDES Latinoamérica, PepsiCo ofrecerá capacitación profesional y buscará integrar a las mujeres a las cadenas de valor, como empleadas o emprendedoras. La empresa también apuntará a crear redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa, mientras que FUNDES creará una plataforma digital que servirá como centro para capacitar a las mujeres y crear un vínculo entre ellas.   

Elfid Torres, Director ejecutivo de FUNDES en Latinoamérica, comentó: "Desde hace tiempo, hemos forjado una alianza con PepsiCo e implementado programas de desarrollo económico en Guatemala, México y Chile. Nos sentimos muy complacidos con esta nueva etapa de la alianza y con la oportunidad de contribuir con los grupos de decisiones estratégicas en Latinoamérica junto a PepsiCo". También destacó que a traves de esta iniciativa colaboran con los ODS, principalmente para alcanzar la igualdad de género. 

El programa "Mujeres con Propósito" es una de las iniciativas a través de las que PepsiCo Latinoamérica está apoyando el compromiso mundial de la compañía de empoderar a las personas, para ello invertirá USD100 millones para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025. Estos compromisos forman parte de las metas de Desempeño con Propósito de para 2025 durante los próximos diez años, las cuales fueron renovadas el 17 de octubre y se enfocan en 1) ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende; 2) proteger nuestro planeta y 3) empoderar a las personas de todo el mundo.

Añadir nuevo comentario