P&G lanza compromiso para igualdad de género en la publicidad

21.06.2018 | Diversidad

P&G busca mejorar la representación positiva y precisa de la mujer en la publicidad y los medios de comunicación, a través de contenidos y de la participación de mujeres en la cadena de valor de la creatividad publicitaria.​


P&G está liderando un conjunto integral de acciones para hacer un aporte para construir, alimentar y conectar una cartera de talentos femeninos a oportunidades de trabajo en publicidad, medios y contenido.

La compañía está trabajando con el movimiento #SeeHer de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) y otras iniciativas de la industria, incluida la Alianza de Unstereotype de ONU Mujeres, para invitar a otros anunciantes, agencias y desarrolladores de contenido a impulsar el cambio del ecosistema comercial de esta industria.

Las mujeres y las niñas aparecen retratadas de forma inexacta o negativa en el 29% de los anuncios y programas, y las mujeres siguen estando subrepresentadas detrás de la cámara: solo el 32% de los directores de marketing, el 33% de los directores creativos y el 10% de los directores comerciales son mujeres.

El compromiso se presentó en el Festival de Creatividad de Cannes 2018.

"A medida que las mentes creativas más grandes del mundo se reúnen para celebrar la creatividad, nos comprometemos a hacer nuestra parte con acciones significativas para promover la igualdad de género en publicidad, medios y la línea creativa en los próximos cinco años", dice Marc Pritchard, Director de Marca, Procter & Gamble "También sabemos que ninguna compañía puede hacerlo sola, por lo que esperamos inspirar a otros a ser agentes de cambio para acelerar el impulso".

Como parte del compromiso, P&G ha anunciado alianzas con líderes de la industria que impulsan la representación equitativa y las representaciones positivas de las mujeres en los medios:

  • The Queen Collective: la nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro, Premio Emmy y SAG, Queen Latifah, junto con su Compañía Productora Flavor Unit y Queen Collective tienen como objetivo acelerar la igualdad racial y de género detrás de la cámara. The Queen Collective impulsará el flujo de mujeres directoras en asociación con P&G y otras empresas.
     
  • Katie Couric Media: se trabajará junto con patrocinadores y plataformas de distribución para crear contenido inteligente, reflexivo y empoderador de la mujer. Inspirada por su participación en la junta asesora de #SeeHer, una iniciativa de la Asociación de Anunciantes Nacionales, Couric se asociará con las principales marcas para colaborar en contenidos que reflejen sus valores mutuos y su compromiso con asuntos importantes. Katie Couric Media estará dirigida por un equipo dirigido por mujeres para producir y distribuir historias en una variedad de formatos aprovechando el poder y el alcance del cambiante panorama de los medios, incluyendo series digitales, documentales, proyectos con guiones, podcasts y programación en vivo en las plataformas que mejor llegar a las audiencias objetivo interesadas en contenido específico.
     
  • Free The Bid: Fundada por Alma Har'el en respuesta a su experiencia personal de la falta de oportunidades para las mujeres directoras en publicidad, esta organización aboga por la igualdad de oportunidades para presentar ofertas en trabajos comerciales en la industria publicitaria. P&G y sus marcas se comprometen a prometer incluir una directora en cualquier proyecto comercial de triple oferta. Paralelamente, Publicis Groupe, socio de la agencia más grande de P&G, está expandiendo su compromiso de cubrir todas sus agencias y redes en todo el mundo. P&G también se ha comprometido a ayudar a expandir Free the Bid en todo el mundo durante los próximos tres años en asociación con HP Inc. y Publicis Groupe para duplicar el número de directores de Free The Bid y expandirse a 20 países.
     
  • Cumbre #SheIsEqual: para compartir éxitos creativos e inspirar acciones más amplias para la igualdad de género, Global Citizen y P&G se asociarán y serán participantes de la primera Cumbre #SheIsEqual el 28 de septiembre de 2018 en Nueva York durante la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario