Philips vincula crédito de 1.000 millones de euros al desempeño en sustentabilidad

28.04.2017 | Inversores

Philips anunció que ha firmado un acuerdo con un consorcio de dieciséis bancos para una nueva línea de crédito de 1.000 millones de euros con una tasa de interés que dependerá del desempeño en sustentabilidad de la compañía.


Esta innovadora construcción fue creada por Philips en colaboración con ING como Coordinadora de Sostenibilidad para su implementación y ha sido apoyada por un consorcio de bancos, entre los que se incluyen: ABN AMRO, Bank of America, Merrill Lynch, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC , ICBC, ING, JPMorgan, Banco Mizuho, Morgan Stanley, MUFG, Rabobank, Société Générale y UBS.

El desempeño actual de sustentabilidad de Philips ha sido evaluado por Sustainalytics, un proveedor independiente de investigación y calificación ambiental, social y de gobierno corporativo. La puntuación resultante se utilizará como punto de referencia con respecto al cual se evaluarán las mejoras en el rendimiento.

"Me complace que después del lanzamiento de nuestro ambicioso programa "Gente sana, planeta sostenible" el año pasado, ahora podemos vincular la estructura del interés financiero a nuestro desempeño en sostenibilidad", dijo Abhijit Bhattacharya, CFO de Royal Philips. "Esto subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad como parte integral de cómo hacemos negocios".

Añadir nuevo comentario