Plataforma online ayuda a elegir hoteles "justos" para las vacaciones

13.12.2016 | Turismo

Se acercan las fiestas y todos comienzan a planificar sus vacaciones. La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) propone una alternativa socialmente responsable: pasar la temporada navideña en un Hotel “Justo” que se caracteriza por su modelo de responsabilidad social para con sus trabajadores.


La organización sindical “UNITE HERE” ha creado una plataforma llamada “Fair Hotel” que sirve de buscador de hoteles con características sustentables. El sindicato nuclea a más de 270 mil trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de Norteamérica.

La plataforma permite buscar hoteles en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo todos los hoteles importantes y todos los niveles de servicio, desde boutiques hasta destinos emblemáticos. Además cuentan con una aplicación para iPhone y Android.

“Cuando utiliza la plataforma no sólo se asegura de que los trabajadores trabajan en condiciones dignas sino que también ayudan a demostrar que los hoteles que hacen lo correcto pueden ser hoteles prósperos”, afirman en la plataforma.

Añadir nuevo comentario