Plataforma online para que las empresas gestionen sus avances en ODS

06.03.2019 | Articulación Público-Privada

El Pacto Global de las Naciones Unidas junto con B Lab han anunciado que desarrollarán una nueva plataforma en línea para que las empresas de todo el mundo gestionen su progreso con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


La herramienta, que se lanzará en 2020, permitirá a las empresas evaluar, comparar y mejorar su desempeño con respecto a los Objetivos globales. Les proporcionará acceso a recursos en línea sobre negocios sostenibles y les dará la oportunidad de compararse con sus pares e indicadores clave.

La plataforma contará con métricas seleccionadas por B Impact Assessment que se han asignado a los ODS, y serán complementadas por nuevos indicadores de desempeño desarrollados con aportes de expertos del Pacto Global y sus socios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Emmanuel Faber, el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá, la Fundación Robert Wood Johnson, la Fundación Skoll y el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Las empresas y organizaciones interesadas en contribuir al desarrollo de la plataforma como contribuyentes o beta testers deben comunicarse con B Lab a través de este formulario.

Añadir nuevo comentario