¿Podrá China cumplir con sus compromisos climáticos?

10.12.2015 | Cambio Climático

Según el nuevo informe de la organización WWF, China está preparada económica y técnicamente para cumplir sus compromisos de reducción de emisiones.


Según el informe, China tiene el potencial técnico para generar el 84 por ciento de sus necesidades de electricidad a través de fuentes renovables en 2050 – y a un costo mucho más bajo que seguir confiando en el carbón.

El estudio se basa en una análisis del Instituto de Investigación de la Transición Energética (Entri) que investiga la fuente de alimentación energética de China hora por hora y la demanda desde el presente hasta el 2050. Las conclusiones evidencian que China podría cumplir  con los compromisos internacionales que ha hecho antes y durante la Cumbre del clima en París, por ejemplo producir el 20 por ciento de su energía primaria a partir de fuentes de combustibles no fósiles para el año 2030. El informe también muestra que el carbón podría ser eliminado de la mezcla de energía de China en 2050 o incluso antes.

"China tiene una oportunidad clave en las negociaciones climáticas de la ONU para promover el apoyo hacia un acuerdo sólido. Nuestros datos muestran que los objetivos que China se ha establecido no sólo son ambiciosos, sino totalmente realistas", dijo Samantha Smith, líder del Mundial del Clima de WWF.

Además de aumento gradual de desarrollo de fuentes de energía renovables, China puede perseguir simultáneamente iniciativas de eficiencia energética agresivas para reducir la demanda de electricidad. Estas medidas, incluidas las normas audaces para electrodomésticos y equipos industriales, puede reducir el consumo de energía anual en 2050 a casi la mitad.

"Este informe nos muestra lo que es posible. Para lograr este futuro de energía altamente eficiente y renovable, la voluntad política es el ingrediente crítico ", dijo Lo Sze Ping, director general de WWF-China.

El nuevo análisis de WWF y Entri encuentra que llegar a más del 80 por ciento de la producción de electricidad renovable es más factible y más beneficioso que nunca para los intereses económicos de China. 

Añadir nuevo comentario