Primer yogur diseñado bajo el concepto de la economía circular

05.02.2019 |

Para el lanzamiento de La Serenísima Original, Danone se unió a Amcor, el fabricante global líder en packaging sustentable, y juntos diseñaron un envase de PET que acompaña el posicionamiento "100% natural" del yogur. El nuevo yogur está envasado en un pote de PET, un plástico sustentable que permite su reciclado y garantiza la alta calidad del alimento.


El pote, inspirado en el antiguo pote de La Serenísima,está elaborado con PET (tereftalato de polietileno) transparente. La tapa fue pensada con una tecnología especial que hace que al retirarla no quede ningún resto de aluminio en el envase, lo que hace facilita su reciclado al despegarse de manera completa del pote.

Por otro lado, para que el reciclaje del envase sea posible, es importante que antes de depositarlo en el contenedor correspondiente sea lavado y no quede ningún resto de producto. De esta forma se garantiza que las cooperativas y empresas recicladoras puedan recolectar ese plástico para su transformación en materia prima para un nuevo envase. El reciclado en ciclo cerrado del PET se realiza en la planta de Ecopek de General Pacheco.

¿Qué es el PET?

El PET es un material llamado tereftalato de polietileno, que es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas, entre otros. Además de ser 100% reciclable, su valor se conserva una vez descartado ya que sirve para la fabricación de más envases.

El pote de La Serenísima Original fue concebido bajo la visión de Economía Circular, la cual busca que el yogur llegue a tu hogar de forma segura y eficiente, con un pote 100% reciclable.

Desde su diseño, se optimiza la cadena de transporte y almacenamiento, porque el plástico es más seguro. Los potes de plástico resultan ser más eficientes garantizando alta calidad del alimento y bajos consumos de agua, combustible y energía.

Añadir nuevo comentario