Primeros proyectos de crowfunding de la Bolsa Social

02.11.2015 | Inversores

Se eligieron las primeras tres empresas publicadas en la Bolsa Social, Wake App Health, Nostoc Biotech y utopic_US, en las que se podrá invertir sin intermediarios a través del equity crowdfunding.


El proyecto Wake App Health busca un capital de 250.000 a 300.000 euros para posicionarse como la mayor incubadora de mHealth en España y ser un catalizador de diferentes propuestas del sector, facilitándoles su puesta en marcha como empresa.

Nostoc Biotech, por otro lado, es una empresa dedicada a la fabricación de biofertilizantes para la agricultura a través del uso de productos basados en microorganismos vivos para combatir las plagas de una manera natural, respetuosa con la tierra y más eficiente. Persiguen una ampliación de capital de un máximo de 250.000 euros.

Finalmente, Utopic_US es una compañía que promueve nuevos modelos de trabajo organizativos, la economía creativa y el impulso del emprendimiento a través de soluciones innovadoras. Con una ampliación de capital de entre 200.000 a 250.000 euros, quiere aumentar sus líneas de negocio y lanzar, en colaboración con Fundación Biodiversidad, un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la economía verde.

El objetivo de la Bolsa Social es levantar un total de 800.000 euros durante los 90 días que estarán abiertas las tres campañas de equity crowdfunding.

La Bolsa Social se compromete con el impacto social positivo con palabras pero también con hechos, con tres inversiones ya realizadas en Utopic_US, Nostoc Biotech y Wake App Health.

Triodos Bank España colabora con la Bolsa Social.

Añadir nuevo comentario