¿Qué compañías de petróleo y gas están listas para la transición a las bajas emisiones de carbono?

13.11.2018 | Cambio Climático

CDP presenta una investigación dirigida a inversores que analiza el impacto de empresas que representan el 31% de la industria de petróleo y gas y que juntas generan más de la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero asociadas. La petrolera Equinor ocupa el primer lugar junto a Total, Shell y Eni. Las empresas con el ranking más bajo son CNOOC, Rosneft y Marathon Oil.


Las compañías de petróleo y gas están siendo presionadas cada vez mayor para demostrar la cómo adaptan sus modelos de negocios a una economía baja en carbono.

El informe de CDP muestra el desempeño de estas empresas en adaptar sus negocios a los objetivos del Acuerdo de París. Las empresas europeas siguen siendo las que mejor puntean en las áreas clave. Entre las acciones se encuentra: cambiar sus carteras para migrarlas al gas, fijarse objetivos relacionados con el clima e invertir en tecnologías bajas en carbono.

Desde 2010 las 24 empresas analizadas han invertido $ 22 mil millones de dólares en energías alternativas. Por otro lado, cinco empresas se han desprendido de los activos de arenas petrolíferas y 18 empresas han divulgado cifras de emisiones de alcance 3 en su cadena de valor.

Por otro lado, el activismo accionarial sigue en aumento. La cantidad de resoluciones de accionistas relacionas con el clima creció de un promedio de 21% en 2014 a 53% en 2018.

Las peores en transparencia fueron las empresas chinas, sin emisiones o datos reportados por Petrochina.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario