¿Quiénes son las más de 100 empresas “verdes” clasificadas por CDP?

23.01.2019 | Ambiente

CDP nombra a más de 140 empresas reconocidas como pioneras para la acción sobre el cambio climático, el agua y la deforestación. Apple, Firmenich , Johnson & Johnson , L'Oréal , Mitsubishi Electric , Nestlé y Unilever se encuentran entre los líderes.


El anuncio se produce en la apertura de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos que reúne a líderes internacionales durante una semana de discusiones sobre el futuro de la economía mundial, con un tema clave que es la amenaza que los desafíos ecológicos representan para el desarrollo económico.

Diseñado para aprovechar el espíritu competitivo de los negocios y estimular la acción en la sustentabilidad corporativa, los rankings anuales de CDP califican a las miles de compañías que divulgan sobre su acción ambiental.

Más de 120 compañías obtuvieron la calificación A por su acción contra el cambio climático, incluidos China Mobile, Danone, Infosys Limited , Klabin y Microsoft . Por otra parte, ACCIONA, Gap, Ford y KAO Corporation están entre las más de 25 compañías en la Lista A por su acción de seguridad del agua. Finalmente, Siete empresas reciben una A por sus esfuerzos para abordar la deforestación, incluidos Beiersdorf , Tetra Pak y UPM-Kymmene .

Firmenich , la compañía privada de aromas y sabores más grande del mundo, y la compañía francesa de cosméticos L'Oréal , son las únicas empresas que obtienen A en todos los ámbitos por sus acciones en relación con el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua.

Dexter Galvin, Director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP, comentó: “Como mostró el reciente informe del IPCC, la próxima década es crucial en nuestro cambio hacia una economía sostenible, y creemos que las empresas están en el centro de esta transición. Al clasificar a las empresas, nuestro objetivo no solo es resaltar las mejores prácticas de los líderes, sino también inspirar a todas las empresas a apuntar más alto y tomar más medidas”.

En el último año, se analizaron más de 6,800 respuestas de las compañías más grandes del mundo en relación con una amplia gama de métricas, incluida la transparencia, el establecimiento de objetivos y el conocimiento de los riesgos y oportunidades. Utilizando una metodología robusta, las empresas fueron calificadas de A a D por CDP.

Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal , comentó: “Felicitaciones a las empresas en la Lista CDP A por su liderazgo ambiental que afecta a las empresas y las cadenas de suministro a nivel mundial. Como miembro de la Cadena de suministro de CDP, la gran cantidad de información proporcionada por la divulgación de CDP es fundamental para ayudarnos a comprender cómo se están desempeñando nuestros proveedores y dónde podemos colaborar con ellos para reducir los impactos y costos ambientales. "Miramos particularmente a la lista de CDP A y al proceso de calificación para ayudar a mejorar el desempeño ambiental de nuestros proveedores, administrando activamente los riesgos e identificando oportunidades futuras".

Más información y el ranking en este link.

Añadir nuevo comentario