Reino Unido lanza consulta para determinar si las empresas deberán publicar su brecha salarial de origen étnico

22.10.2018 | Legislación

Las compañías podrían verse obligadas a revelar la brecha salarial que involucra a minorías étnicas según los planes revelados por el gobierno de Reino Unido. 


La primera ministra británica Theresa May ha lanzado una consulta pública sobre la divulgación corporativa sobre las disparidades entre el salario y las perspectivas de carrera de las minorías étnicas. Reconoció que las minorías a menudo "sienten que están golpeando una pared de ladrillos" en su carrera laboral. La medida se publica luego de la decisión de hacer que las empresas revelen sus brechas salariales de género. Más información sobre la ley de brecha salarial de género en el Reino Unido en este link.

La consulta se extenderá hasta enero y permitirá a las empresas compartir puntos de vista sobre qué información debería publicarse "para permitir que se tomen medidas decisivas" y, al mismo tiempo, evitar "cargas indebidas para las empresas".

La Auditoría de Disparidad de Raza que el gobierno británico realizó el año pasado mostró resultados muy variados en áreas que incluyen educación, empleo, salud y justicia penal entre las poblaciones de minorías blancas y étnicas de Gran Bretaña. Encontró que los grupos asiáticos, negros y otros grupos étnicos tenían una probabilidad desproporcionada de tener bajos ingresos, con solo el 1% de los oficiales de policía no blancos en cargos superiores.

Además, se encontró que el 18% de los solicitantes de empleo blancos seleccionados para la presidencia obtuvieron el trabajo, en comparación con el 11% de las minorías étnicas.

La primera ministra británica Theresa May informé: "Nuestro objetivo ahora es asegurarnos de que las organizaciones del Reino Unido, las juntas corporativas y los equipos de alta gerencia reflejen verdaderamente los lugares de trabajo que administran, y las medidas que estamos tomando hoy ayudarán a los empleadores a identificar las acciones necesarias para crear un mundo más justo y más fuerza de trabajo diversa."

El gobierno británico también presentó una alianza denominada “Race at Work Charter” que incluye el apoyo de empresas y organizaciones británicas y estuvo diseñada junto a Business in the Community.  A partir de una carta los firmantes se comprometen a aumentar el reclutamiento y la progresión profesional de los empleados de minorías étnicas.

Fuente: BBC

Añadir nuevo comentario