Renault Argentina se suma a la red de carpooling de Mercedes-Benz

28.09.2018 | Movilidad

La automotriz se incorpora al grupo de empresas que conforman teneslugar.com, invitando a sus colaboradores a sumarse como usuarios de la red de carpooling corporativo creada por Mercedes-Benz Argentina.


Renault Argentina anunció en su sede ubicada en Capital Federal, como también en su Fábrica Santa Isabel ubicada en la Ciudad de Córdoba, su adhesión a la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com, creada por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio.

Durante el encuentro, autoridades de la compañía presentaron la decisión de encarar este desafío con sus colaboradores para contribuir al uso más eficiente de los autómoviles y del transporte urbano. Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios.

“Estamos muy contentos de incorporar a Renault Argentina porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial, sobre todo el de la industria automotriz, constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong, responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

Renault Argentina es la decimosegunda empresa que se adhiere a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET, Grupo Logístico Andreani y Samsung.

“Fomentar hábitos que hagan más fácil la vida de nuestros colaboradores y contribuir al uso más sustentable del transporte y la vida urbana, es parte fundamental de nuestra tarea. Por eso apostamos a integrar esta red que cumple este doble objetivo”, señaló Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de Renault Argentina.

Las empresas buscan su incorporación a teneslugar.com para ofrecerles a sus colaboradores una herramienta digital que otorgue una solución innovadora en su viaje al trabajo basada en compartir un mismo auto. Con ello es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

La problemática del tránsito en la ciudad es desde hace años un tema que necesita atención. Más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otras 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires; el 50% lo hacen en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos en los mismos.

Añadir nuevo comentario