Revelan mayor interés de los consumidores por marcas transparentes

01.11.2018 | Transparencia

El 70% de los consumidores globales desean conocer sobre los impactos sociales, de salud, medioambientales y de seguridad de los productos que compran, prefierendo aquellas marca que comunican estos aspectos.


Futerra y The Consumer Goods Forum presentaron The Honest Product Guide (Guía de productos honestos), informando sobre las tendencias y recompensas por los productos que son transparentes.

Basada en una nueva investigación de mercado global, la Guía revela que un 70% de los consumidores globales desean conocer sobre los impactos sociales, de salud, medioambientales y de seguridad de los productos que compran. Por otro lado, expone, que un 36% de los consumidores buscan información en las etiquetas de los productos.

Por su parte, los miembros de The Consumer Goods Forum y Chartered Institute of Marketing acordaron que los consumidores están más interesados que hace cinco años en conocer los impactos y que el interés del consumidor en la transparencia pasará del 90% al 95% en los próximos años.

La Guía también explora cómo la transparencia está cambiando en la era de la baja confianza del consumidor, y que las marcas innovadoras son transparentes en formas nuevas.

En el lanzamiento de la Guía, Solitaire Townsend, cofundadora de Futerra, expresó: "En las últimas décadas, hemos visto un cambio significativo en la confianza: lejos de las instituciones y las marcas, hacia la familia, amigos y tribus en línea. Las nuevas marcas los entienden y han hecho que la honestidad de los productos sea el núcleo de su negocio”, y agregó: “La honestidad es la forma humana de transparencia, es más difícil, pero las recompensas son mucho más grandes”.

Peter Freedman, director general de The Consumer Goods Forum, aseguró que, en la actualidad, todos los minoristas y fabricantes de marcas saben que la transparencia es esencial para generar confianza en sus consumidores y apoyar el crecimiento sostenible. “Pero en un mundo de expectativas de consumidores transformadas, las redes sociales y otras nuevas tecnologías, todos tenemos que volver a aprender por completo lo que significa la transparencia y cómo entregarla a los compradores”.

Desde el lado empresarial, el estudio reveló que, si bien las compañías de bienes de consumo comprenden la importancia de la transparencia a nivel de producto, sobrestiman el éxito de sus esfuerzos actuales. En esta línea, el 73% de los expertos corporativos encuestados coinciden en que los consumidores están más interesados ​​en el impacto social, de salud, ambiental y de seguridad del producto que están comprando (en oposición a la transparencia de marca o corporativo). Por otro lado, el 86% cree que los consumidores están "muy satisfechos" o "bastante satisfechos" con el nivel de transparencia de los productos que comparten actualmente, en comparación con solo el 41% de los consumidores que están de acuerdo en que los productos proporcionan la cantidad correcta de información.

Dentro de las recompensas por la transparencia, la Guía remarca que es probable que el 94% de los consumidores sean leales a una marca que ofrece transparencia total. Asimismo, el 40% de los consumidores dice que cambiaría de su marca preferida a una que ofreciera más transparencia.

Con respecto al incremento de la confianza, el 95% de los consumidores afirma que las marcas que proporcionan información detallada sobre su producto o servicio se ganan su confianza.

Para finalizar, la Guía destaca que los productos honestos pueden ayudar a construir una conexión más humana entre los productos que las personas compran y las personas que los fabrican.

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