Samsung Electronics anunció compromisos en packaging sostenible

29.01.2019 | Envases

A partir de este año la empresa reemplazará los materiales de embalaje de plástico por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles. 


Samsung Electronics indicó que a partir de la primera mitad del año se sustituirá el packaging de productos como teléfonos móviles y tabletas hasta electrodomésticos por materiales ambientalmente sostenibles. Para ello se ha formado un grupo de trabajo que involucra a las áreas de diseño y desarrollo, compras, mercadeo y control de calidad para crear ideas innovadoras de empaque.

En los empaques de teléfonos móviles, tabletas y productos portátiles, Samsung reemplazará el plástico de las bandejas de soporte por moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven accesorios con materiales ecológicos. Samsung también modificará el diseño del cargador del teléfono, intercambiando el exterior brillante con un acabado mate y eliminando las películas protectoras de plástico, reduciendo el uso de plásticos.

Las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de los electrodomésticos, como televisores, refrigeradores, aparatos de aire acondicionado y lavadoras, así como otros aparatos de cocina, también se reemplazarán por bolsas que contengan materiales reciclados y bioplásticos, que se fabrican a partir de desechos plásticos y combustibles fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

En lo que respecta al papel, Samsung sólo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones medioambientales globales como el Forest Stewardship Council, el Programa para el aval del plan de certificación forestal y la Iniciativa de silvicultura sostenible para el empaquetado.

"Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los desechos plásticos", dijo Gyeong-bin Jeon, director del Centro de Satisfacción del Cliente Global de Samsung. “Estamos comprometidos a reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo".

Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung Electronics ha establecido un plan de implementación a medio plazo para usar solo materiales de embalaje de papel certificados por iniciativas forestales para el próximo año. Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulados a partir de 2009). 

Añadir nuevo comentario