Se realiza la 3ra Bienal de Fondos de Agua en Colombia

16.06.2016 | Agua

El evento es organizado por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y se llevará a cabo en la Capital de Colombia, participan más de 200 expertos internacionales y representantes de los Fondos de Agua de América Latina, el Caribe y todo el mundo. El objetivo es trabajar por la seguridad hídrica de las ciudades a través de la conservación.


Entre el 15 el y 17 de junio se llevará a cabo en Bogotá la 3ra Bienal de Fondos de Agua. El encuentro es organizado por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y contará con la participación de los altos directivos de las instituciones integrantes de la Alianza: Carlos Salazar, Director General de FEMSA y Consejero de Fundación FEMSA; Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Mark Tercek, Presidente y CEO de The Nature Conservancy.

Los tres directivos firmaron un compromiso para potenciar el trabajo que la Alianza viene realizando desde 2011, aumentando su enfoque para trabajar por la seguridad hídrica de las ciudades a través de infraestructura verde. En la firma estuvieron presentes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y Carlos Vives.

El objetivo planteado es instalar 40 Fondos de Agua hacia 2020. Los fondos son mecanismos de impacto colectivo que apuntan a contribuir a la seguridad hídrica de las áreas metropolitanas a través de la inversión en infraestructura natural, ayudando a mejorar la calidad, cantidad y a regular los flujos de agua. De esta manera, generarían impactos positivos en 4 millones de hectáreas de cuencas, fuente de agua de más de 80 millones de personas.

En esta oportunidad, más de 200 representantes de los Fondos de Agua de América Latina, el Caribe y otros continentes así como participantes de distintos sectores se reunirán para intercambiar experiencias en el campo de la seguridad hídrica y la infraestructura natural, asimismo establecerán compromisos para enfrentar los desafíos vinculado al agua y el desarrollo sostenible para la región. 

Entre 2011 y 2016 la Alianza ha logrado crear y fortalecer 19 Fondos de Agua en países como Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México y Perú. Los Fondos han reunido ya a más de 200 organizaciones públicas y privadas que han invertido más de USD $120 millones para ejecutar acciones directas de conservación en casi 200 mil hectáreas de cuencas hidrográficas.

 

Añadir nuevo comentario