Securitas Argentina presentó su Visión 2020 aplicada al sector minero

16.03.2018 | DDHH

Securitas Argentina ha presentado su Visión 2020 junto con los servicios y soluciones de protección para el sector minero, en el marco de la Convención Internacional Minera, PDAC 2018 Toronto- Canadá realizada del 4 al 7 de marzo del corriente año. Dentro de la estrategia se destaca la Gestión del riesgo Corporativo orientada a minimizar las externalidades.


A través de dicha estrategia, Securitas busca liderar la transformación de la Industria, pasando de un modelo de seguridad tradicional a uno de protección. Según dan cuenta en su Reporte de Sustentabilidad, “con Visión 2020 la compañía innova en el concepto de la Seguridad Privada, contribuyendo su liderazgo a delinear un nuevo Perfil del Guardia de Seguridad Privada, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Los ODS con los cuales la compañía basa su relación con el desarrollo sostenible son la educación de calidad, el trabajo decente, las instituciones sólidas y las alianzas para lograr los objetivos. Aquí juegan un rol clave los más de 13 mil empleados y el enfoque de Derechos Humanos que implementa la compañía.

“La Visión 2020 incluye fundamentalmente la inclusión de la tecnología en nuestros servicios de protección. Toda la información tanto en imágenes, indicadores y el reporte de aplicaciones como Trailback de geoposicionamiento con información y monitoreo de datos en tiempo real, le dan a nuestros clientes la posibilidad de tener indicadores que permiten la generación de reportes de incidentes, que una vez procesados les brindaran evidencia de tendencias en los servicios que vigilamos, pasando de un modelo de seguridad preventiva a un modelo de seguridad predictiva, minimizando externalidades, gestionando el riesgo de su propio negocio y agregándole transparencia a su negocio y al servicio que Securitas ofrece” expresó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina.

Añadir nuevo comentario