“Si no articulás con el Estado es poco probable que un proyecto tenga sustentabilidad”

16.12.2015 | Entrevistas

Presentamos una nueva entrega del ciclo de video-entrevistas de ComunicaRSE, en esta oportunidad con Cynthia Giolito (Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Argentina). El proceso de creación del área para la gestión de la sustentabilidad, el trabajo realizado para reducir la brecha digital, la articulación con el sector público y cómo la sustentabilidad crea valor, fueron algunos de los temas abordados.


Destacados:

  • Brecha digital: La industria tiene un altísimo valor social. Una de las claves es cómo podemos hacer alfabetización digital básica. Nuestros programas están enfocados en la educación y la tecnología, la alfabetización digital para el desarrollo, y cómo la tecnología aporta a la salud en cada una de las poblaciones en las que estamos.
     
  • Articulación con el sector público: En Samsung tenemos como criterio básico tener un diálogo fluido y una articulación intensa con los gobiernos nacional, provinciales y municipales para cada uno de los programas. Nosotros no tomamos decisiones unilaterales ni hacemos programas enlatados. Nosotros vamos con una propuesta de trabajo, de inversión y de acompañamiento. No hay que hablar de asistir o de ayudar sino de acompañar tanto a los que toman decisiones en los territorios como lo que hace mucho tiempo que están allí trabajando. Si no articulás con el Estado es poco probable que ese proyecto tenga sustentabilidad, y no sólo por la escala sino por la comprensión desde el diagnóstico hasta el diseño, la implementación y el monitoreo.
     
  • Creación de valor: Nosotros ya aprendimos que la Ciudadanía y la Sustentabilidad construyen reputación. Nuestra marca es más confiable, más querible, más seria y más fuerte en tanto nosotros comprendamos y generemos actividad no sólo para el beneficio económico sino para el beneficio social y ambiental. Y esto ya no es una moda ni una opción, aunque sí es una decisión de la empresa. Pero además de construir reputación, permite generar conocimiento colectivo que a su vez genera oportunidades de mercado.

Añadir nuevo comentario