Suiza y el Banco Mundial firman acuerdo para promover los bonos verdes

07.05.2018 | Inversores

La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, firmó un acuerdo con el gobierno de Suiza para apoyar la creación de nuevos mercados para la financiación climática en los mercados emergentes.


La Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) proporcionará hasta $ 7,5 millones de dólares a la CFI para la implementación del Programa de Asistencia Técnica Green Bond de la CFI con el objetivo de apoyar la creación de sólidos mercados de bonos verdes. El programa contribuirá al desarrollo de políticas de bonos verdes, brindando programas de capacitación para banqueros y facilitando la adopción de los Principios de Bonos Verdes y las mejores prácticas internacionales en mercados emergentes.

"Suiza ha estado apoyando reformas durante muchos años para mejorar los estándares del mercado para la financiación sostenible en los mercados emergentes. Los bonos verdes son una excelente herramienta para desbloquear fondos privados muy necesarios para proyectos relacionados con el clima. Esta nueva colaboración con el banco mundial es única en su escala y el enfoque de asociación con el sector privado", dijo el consejero federal suizo Johann N. Schneider-Ammann.

 "El mercado global de bonos verdes ha seguido expandiéndose rápidamente, sumando más de $ 160 mil millones en 2017, pero pocos bancos en países en desarrollo han emitido tales bonos. La contribución de SECO a este programa de asistencia técnica será fundamental para apoyar a las instituciones financieras locales a emitir bonos verdes y construir mercados locales de bonos verdes en los países emergentes. El programa complementa estratégicamente la asociación a largo plazo de IFC con Suiza ", dijo el CEO de la Corporación Financiera Internacional, Philippe Le Houérou.

El programa de asistencia técnica administrada por la CFI también apoyará y complementará el fondo AmundiPlanetEmerging Green One, el fondo de bonos verdes más grande del mundo enfocado en mercados emergentes. Se espera que el fondo, cerrado en marzo de 2018 por la CFI como inversor clave, aumente significativamente la escala y el ritmo de la financiación climática en los mercados emergentes, haciendo que los inversores acumulen capital y creen nuevos mercados.

Añadir nuevo comentario