Total presenta su primer Informe de desempeño en Derechos Humanos

08.08.2016 | DDHH

La petrolera Total presentó su primer Informe de Derechos Humanos (Human Rights Briefing Paper) que describe el desempeño de la empresa en la aplicación del Marco de Principios Rectores de Naciones Unidas.


Publicado en julio de 2016, este primer Informe describe el desempeño de Total en la aplicación de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Con un conjunto conciso de preguntas, el Marco de Principios Rectores de Naciones Unidas nos  ayudó a evaluar e informar sobre nuestro enfoque y gestión de los Derechos Humanos  e identificar las áreas en las que debemos mejorar los esfuerzos”, describe el Informe.

El documento consiste en un acercamiento al Enfoque de Total en materia de DD.HH; una descripción de sus compromisos y políticas; las acciones de sensibilización y capacitación; los procesos de evaluación y algunos resultados destacados en los tres Asuntos o Aspectos materiales definidos por Total: DD.HH  en el lugar de trabajo, DD.HH y comunidades, DD.HH y seguridad.

Algunos Asuntos materiales detectados son: el trabajo forzado, el trabajo infantil, discriminación, condiciones favorables de trabajo, seguridad laboral, acceso a la tierra, derechos a la salud y un nivel de vida adecuado, el riesgo de un mal uso de la fuerza.

Añadir nuevo comentario