Uber deberá pagar 10 millones de dólares por demanda de discriminación

11.04.2018 | RRHH

Empleadas de origen latino han demandado a la compañía, alegando que el sistema de promoción favorece a hombres y asiáticos.


Las ingenieras Ingrid Avendaño, Roxana del Toro López y Ana Medina han acusado a Uber por su discriminación de género y raza, alegando que la compañía discrimina sistemáticamente a las ingenieras “de color” con menores salarios, contratos para peores posiciones y promociones más lentas, informaron del medio Merca 2.0. 

Además, afirmaron que el sistema de promoción favorecía a hombres y empleados blancos y no se fundaba en medidas de rendimiento válidas y confiables. Por lo que las empleadas se sintieron perjudicas, perdiendo ganancias, oportunidades de promociones y beneficios.

De esta manera decidieron, en octubre de 2017, presentar una demanda colectiva; para su resolución la compañía llegó a un acuerdo de 10 millones de dólares. Según lo trascendido por el medio Sputniknews, el monto será utilizado en compensación por daños financieros y emocionales causados a 285 mujeres y 135 hombres de minorías étnicas.

A parte del pago, el acuerdo incluye la presentación de informes regulares de datos demográficos a la administración de Uber y al tribunal, así como el desarrollo de un nuevo proceso de evaluación de promoción.

Añadir nuevo comentario