Vigeo y EIRIS se fusionan

11.01.2016 | Inversores

Las agencias de investigación de información Ambiental, Social y de Gobierno (ESG), Vigeo y EIRIS, que lideran el rubro en Francia y el Reino Unido, se fusionaron el 22 de diciembre del 2015 para crear una sola agencia europea con alcance global.


A través de la complementariedad de su expertise, su presencia geográfica combinada y la cobertura de sus análisis, este nuevo grupo llamado ahora Vigeo-EIRIS, con una cartera más amplia de clientes, se beneficiará de una posición estratégica única en el mercado de la inversión socialmente responsable ISR.

La fusión fue aprobada por la Asamblea General de Accionistas de Vigeo, que también aprobó el aumento de 6,3 millones de euros en capital por Vigeo para el futuro desarrollo de la nueva entidad.

Un nuevo logotipo, que simboliza la fusión, se publicó recientemente. También se ha desarrollado dos servicios para diferenciar entre Vigeo e EIRIS que consiste en dos actividades de calificación y auditoría distinta con el fin de permitir a sus clientes a identificar claramente las empresas y servicios de cada actividad: Vigeoeiris Rating y Vigeoeiris Enterprise.

Nicole Notat, Presidente de Vigeo Eiris, declaró que "estamos entrando en la fase de integración de nuestros equipos, metodologías y procesos con un gran entusiasmo y confianza."

Añadir nuevo comentario