Vodafone presenta Declaración sobre Esclavitud Moderna y Trata de Personas

08.06.2016 | Cadena de valor

Se trata de la primera declaración pública de Vodafone sobre estos temas en consonancia con los requisitos exigidos por la nueva Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido (2015). Se presentó en el marco del Reporte de Negocios Sostenibles 2015-16 de la empresa.


La Declaración 2015-2016 aboga por los derechos y el bienestar de las personas que trabajan para Vodafone y aplica a toda su cadena de valor. Incluye una visión general de la orientación sobre Esclavitud Moderna de Vodafone y las políticas y procesos de cumplimiento.

La información contenida en esta Declaración se refiere al ejercicio de Vodafone hasta el 31 de marzo el año 2016 y el alcance incluye operaciones en 26 países.

Los requisitos específicos con respecto a los riesgos de trabajo forzado se actualizaron en 2014 para hacer referencia explícita a la esclavitud y la trata de personas:

• El Proveedor no utilizará en ninguna forma trabajo forzado, servidumbre o alguna forma de esclavitud o la trata de personas;

• Los empleados del proveedor deberán tener el derecho a dejar el trabajo o terminar su contrato de empleo con un plazo razonable. Los empleados serán libres de dejar el trabajo después de un período de notificación razonable. Todas las formas de empleo serán voluntarias;

• El proveedor deberá proporcionar a cada uno de sus empleados con un contrato de trabajo que contenga un periodo de aviso razonable;

• El proveedor no podrá exigir a los empleados realizar depósitos de dinero o retener el pago de la deuda o  exigir y retener los pasaportes, permisos de trabajo como una condición del empleo.

Durante 2015-16, se estableció un grupo de trabajo centrado en el desarrollo e implementación de programas para hacer frente a los riesgos de la esclavitud moderna dentro de las operaciones y la cadena de proveedores.

La Declaración incluye la gestión de riesgos en minerales en conflicto.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario