Walmart lanza proyecto para reducir las emisiones en la cadena de suministro

28.04.2017 | Cadena de valor

A través de la publicación de un kit de herramientas de sustentabilidad, Walmart pide a los proveedores que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un gigaton - el equivalente a tomar más de 211 millones de vehículos de pasajeros de las carreteras estadounidenses durante un año entero.


Durante la Cumbre anual de Milestone de Walmart, la compañía lanzó una plataforma de sustentabilidad invitando a los proveedores a unirse al compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Bajo el nombre de Proyecto Gigaton, esta iniciativa proporcionará un conjunto de herramientas de reducción de emisiones a una amplia red de proveedores que buscan eliminar un gigaton de emisiones, centrándose en áreas como la manufactura, los materiales y el uso de productos para 2030.

Walmart es el primer minorista con un plan de reducción de emisiones basado en la ciencia. La compañía pretende reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 18 por ciento para 2025. También trabajará para reducir las emisiones de CO2e, o equivalente de dióxido de carbono de las fuentes Upstream y Downstream Scope 3 en un billón de toneladas entre 2015 Y 2030.

El Proyecto Gigaton es parte de una serie de iniciativas de sustentabilidad de Walmart, enfocadas en abordar temas sociales y ambientales de maneras que ayuden a las comunidades al mismo tiempo que fortalezcan los negocios. Por ejemplo, al invertir en energía solar, Walmart ha ayudado a apoyar los empleos de las compañías solares estadounidenses. Walmart es ahora uno de los principales proveedores de energía solar y de energía renovable en dicho país y obtiene aproximadamente el 25 por ciento de su energía global a partir de fuentes renovables.

Walmart ha identificado la energía, la agricultura, los desechos, el envasado, la deforestación y el uso y diseño de productos como las áreas en las cuales enfocar sus esfuerzos de clima.

Para ayudar a los proveedores a comprometerse a reducir las emisiones o establecer proyectos de reducción de emisiones, Walmart colaboró con ONGs, como World Wildlife Fund y Environmental Defense Fund, y otras organizaciones similares para crear un kit de reducción de emisiones. En este kit de herramientas, Walmart destaca el caso de negocios de por qué los proveedores deberían considerar la posibilidad de firmar el proyecto Gigaton.

"El proyecto Gigaton es un testimonio del impacto transformador que los líderes de la industria pueden tener ante nuestros mayores desafíos comunes. Cuantas más empresas sigan los pasos de Walmart y sus proveedores, podremos lograr la masa crítica necesaria para hacer frente al cambio climático. Un paso importante hacia un futuro más seguro y próspero ", dijo Carter Roberts, presidente y CEO de World Wildlife Fund.

Añadir nuevo comentario