Walmart y M&S se comprometen a abolir el trabajo forzoso en sus cadenas de valor

28.12.2016 | Cadena de valor

Walmart y M&S se unieron al Grupo de Liderazgo para el Reclutamiento Responsable del Instituto para los DD.HH y Empresas y con ello se comprometen a abolir los pagos indebidos para obtener empleo y las formas de trabajo forzoso en sus cadenas.


El Grupo de Liderazgo es una asociación entre empresas líderes y organizaciones de expertos para impulsar un cambio positivo en la forma en que los trabajadores migrantes son reclutados. Su objetivo es erradicar las tasas que se cobran a los trabajadores para asegurar el empleo como medio de combatir el trabajo forzoso y la trata de personas.

M & S y Walmart se unen a IKEA, The Coca-Cola Company, Unilever, HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise al comprometerse con el liderazgo colaborativo para abolir los pagos para obtener un empleos.

El vicepresidente de Abastecimiento Responsable de Walmart, Jan Saumweber, afirmó que “la lucha contra el trabajo forzoso sigue siendo un desafío clave en todo el mundo, y sin importar donde ocurre en la cadena de suministro global, Walmart se ha comprometido a trabajar con grupos industriales, gobiernos, ONG y proveedores para ayudar a eliminar el trabajo forzoso".

El de Abastecimiento Responsable den M&S, Louise Nicholls, comentó que la colaboración es crucial en la lucha contra la servidumbre por deudas:

"Creemos que podemos lograr mucho más trabajando con otros. El “principio del empleador paga” es un buen ejemplo de esto: uniendo nuestras voces, tenemos la oportunidad de crear impulso y conciencia sobre un tema importante que hasta la fecha no ha sido bien comprendido, trabajando para promover un modelo de reclutamiento ético y un trato más justo de los trabajadores migrantes".

 

Añadir nuevo comentario