WWF insta a los líderes políticos a que aceleren la imparable transición energética

09.09.2016 | Energía

WWF considera necesario y urgente incrementar los esfuerzos en eficiencia energética, así como aumentar las inversiones en energías renovables. Sin embargo, el comunicado final de la Cumbre de G20 es ambiguo sobre la política energética necesaria para cumplir con el objetivo de largo plazo del Acuerdo de París. WWF demanda mayor coherencia al G20 en cuanto a su trabajo en materia de estabilidad financiera, y pide a los gobiernos del G20 que integren la sostenibilidad y el riesgo de cambio climático en sus grupos de trabajo.


Para WWF, el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales, la conservación del medioambiente y las políticas climáticas son claves para afrontar el cambio climático. La buena noticia es que la transición energética global está en marcha, como recoge el nuevo informe de WWF "15 señales: evidencias de que la transición energética está en progreso". Ahora, lo que pide WWF a los principales líderes políticos es  acelerar la transición energética hacia un modelo 100% renovable en 2050. Tras la última reunión del G20, WWF demanda la puesta en marcha de más acciones para cumplir con el Acuerdo de París y poder mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5ºC.

Según Raquel García Monzón, Técnico de energía del Programa de Clima y Energía de WWF: “Poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles, apoyar el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética, aumentar la financiación verde, así como un precio justo del carbono, son algunas de las acciones que WWF recomienda en su informe para la transición energética hacia un modelo 100% renovable en 2050”. Y añade: “Todavía existe un abismo entre lo que los líderes mundiales firman en los acuerdos globales, como el Acuerdo de París en la COP21, y sus acciones reales. Si queremos mantener la temperatura mundial por debajo de los 2ºC e intentar llegar al 1,5ºC, es necesario que los principales líderes del G20 aceleren su transición energética con más acciones”.
 
El informe de WWF “15 señales: evidencias de que la transición energética está en progreso” destaca que el reciente Acuerdo de París en materia de cambio climático marca una línea clara para la transformación del sistema energético mundial hacia un modelo limpio y sostenible. Además analiza las principales señales que demuestran que la transición energética global hacia un modelo renovable y sostenible está progresando y es imparable. La organización demanda a las mayores economías del mundo que sus gobiernos reconozcan esta evolución de la energía hacia un modelo renovable y se pongan en marcha de forma acelerada más acciones.

Añadir nuevo comentario