Yogurísimo se sumó a la certificación de Polietileno Reciclable

19.11.2015 | Envases

Todos los sachets de Yogurísimo incluirán La Manito, el certificado que otorga Ecoplas, para identificar el material plástico del envase -polietileno- y propiciar su reciclado. El objetivo de la certificación es facilitar entre los consumidores la separación domiciliara y su posterior recolección. Yogurísimo se suma así a más de 60 marcas y empresas de todo el país que ya certificaron sus envases.


La marca de yogur líder de La Serenísima-Danone, se sumó a la Certificación Polietileno Reciclable. A partir de esta iniciativa incluirá en sus sachets “La Manito”, un logo que identifica el material plástico del envase, en este caso el polietileno. La certificación permite a los consumidores identificar con facilidad los empaques plásticos reciclable para favorecer su recuperación post-consumo. Yogurísimo apuesta así a reducir el impacto de sus envases sachet, fomentando el uso de materiales renovables e involucrando a sus consumidores para contribuir en el cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad de la industria del reciclado de plástico.

La difusión de la Certificación Polietileno Reciclable se realiza a través de la capacitación de docentes, niños y recuperadores urbanos en distintos lugares del país, además de ser reconocida como “Etiqueta Sustentable” integrándola en el manual de Compras Sustentables de la Oficina Nacional de Contrataciones del Gobierno de la Nación.

Mediante esta certificación otorgada por Ecoplas, asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y ambiente, que junto a Dow Argentina trabajan conjuntamente promoviendo La Manito con importantes marcas, Danone continuará actuando como un innovador social, creando nuevas alianzas y formas de cooperación para dirigir el cambio sustentable, junto a objetivos superadores de cara a 2020.

Para Danone la sustentabilidad tiene que ver con su modo de hacer, pero, sobre todo, de ser, es parte de su cultura. La misión de "brindar salud a través de la alimentación al mayor número de personas" es parte de lo que la cultura Danone esgrime como su "doble proyecto": la firme convicción de que los objetivos empresariales y el compromiso social formen un vínculo inseparable que promueva el logro de los objetivos económicos de la mano del desarrollo sustentable, poniendo en funcionamiento diferentes prácticas como empresa socialmente responsable destinadas a la comunidad y al medio ambiente.

El circuito de “La Manito” se explica claramente en el video “Uso Sustentable y Reciclado de bolsas y films” ver http://www.ecoplas.org.ar/video_reciclado_bolsas_film_plastico.php

Añadir nuevo comentario