Yunus advierte que los negocios sociales no son sólo para los países pobres

10.01.2017 | Inclusión

El fundador del Banco Grameen y ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, habló sobre el modelo de negocio social y apunto a que no son solo para los países del tercer mundo.


Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen de Bangladesh y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2006, brindó el seminario sobre "Negocios sociales para el desarrollo sostenible" en la universidad de Andhra.

En esta oportunidad explicó la creación del banco junto con los sectores más carenciados, especialmente mujeres, y cómo el objetivo del banco es lograr cero pobreza, cero desempleo y cero contaminación.

Asimismo, la Universidad de Andhra está diseñando un centro de negocios social y ella ha sido pionera en el modelo de microfinanzas en la India, en este sentido Yunus expresó su preocupación por el elevado número de personas que quedan fueran del sistema financiero en general y del sistema bancario en particular, a nivel mundial y también en la India.

 "Tenemos que encontrar maneras de introducirlos en el sistema y el sistema también debe ser rediseñado para satisfacer sus necesidades. Los sistemas convencionales no funcionarán ", expresó,  y remarcó que el modelo de negocio social traerá consigo un cambio cualitativo para mejor en todo el mundo, no sólo para los países del Tercer Mundo.

Añadir nuevo comentario