¿Cómo incorporar a las mujeres en las incubadoras de alta tecnología?

24.05.2016 | Diversidad

Un nuevo informe de investigación de JPMorgan Chase & Co. junto a Initiative for a Competitive Inner City (ICIC) revela que las mujeres y las minorías están significativamente subrepresentadas en las incubadoras de alta tecnología. El documento presenta recomendaciones para cambiar estas tendencias.


En las incubadoras y aceleradoras de Alta Tecnología se requieren nuevas estrategias para aumentar la participación de las mujeres.

"La investigación ha demostrado que la diversidad es una ventaja para las empresas de alto crecimiento, pero muy pocas mujeres y minorías están participando en el éxito de las incubadoras de alta tecnología que lanzan este tipo de empresas", dijo Janis Bowdler, Director General de JPMorgan Chase. "Este informe proporciona estrategias para conectar a más mujeres con las herramientas críticas y los recursos necesarios para expandir sus empresas, lo que lleva a un crecimiento económico más inclusivo y equitativo."

A partir de entrevistas con más de 75 expertos de la industria y una revisión exhaustiva de la bibliografía sobre el tema, el informe encontró que las mujeres se enfrentan a obstáculos significativos para tener acceso a incubadoras de alta tecnología. Programas elaborados para “una sola talla”, criterios excluyentes en el proceso de selección y falta de difusión son las barreras más fuertes a la diversidad.

"El aumento de la participación de las mujeres y las minorías en incubadoras de alta tecnología es sin duda posible, y hemos identificado varias estrategias eficaces que ya están siendo utilizadas por algunas organizaciones líderes", dijo Kimberly Zeuli, Directora de Investigación del ICIC y autora principal del informe .

“Equipos de liderazgo diversos y búsquedas intencionales de mujeres y minorías (cupos) son dos factores clave que fomentan una mayor diversidad en las incubadoras y los aceleradores. Aún queda mucho por hacer para asegurarse de que todas las incubadoras y los aceleradores estén apoyando intencionadamente a empresarios con diversidad".

El informe completo se puede encontrar en línea en http://icic.org.

 

 

Añadir nuevo comentario