La Iniciativa de Justicia y Equidad Racial de Apple supera los US$ 200 millones en inversiones

22.07.2023 | Inclusión

La compañía invertirá 25 millones de dólares adicionales en capital de riesgo para ampliar el apoyo a empresas que pertenecen a comunidades minoritarias y para abordar las barreras sistémicas en el acceso a la financiación.


En junio de 2020, Apple lanzó su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial (REJI, por sus siglas en inglés), una estrategia mundial  para promover la equidad y brindar más oportunidades a las minorías. Actualmente, la iniciativa ha superado los  200 millones de dólares en inversiones, duplicando su compromiso inicial.

Desde su lanzamiento, la compañía  ha apoyado el trabajo de reforma de la educación, el empoderamiento económico y la justicia penal en los Estados Unidos. Asimismo, se ha expandido a Australia, Reino Unido y México.

“Construir un mundo más justo y equitativo es un trabajo urgente que exige colaboración, compromiso y un sentido común de propósito”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos orgullosos de asociarnos con muchas organizaciones extraordinarias que se dedican a abordar la injusticia y eliminar las barreras a las oportunidades. Y continuaremos liderando con nuestros valores a medida que expandimos nuestros esfuerzos para crear oportunidades, mejorar las comunidades y ayudar a construir un futuro mejor para todos”.

Con un enfoque en el empoderamiento económico, REJI apoya a instituciones financieras, incluidas empresas de capital de riesgo, instituciones financieras de desarrollo comunitario, que apoyan a empresarios y empresas afroamericanas, hispanas/latinas e indígenas.

En esta línea y como parte de su trabajo en expansión, la empresa anunció una nueva asociación con My Brother's Keeper Alliance (MBKA), un programa de la Fundación Obama. A través de esta asociación estratégica y financiamiento, Apple tiene como objetivo ayudar a cerrar las brechas de oportunidades que enfrentan los niños y jóvenes de color al apoyar la capacitación de los líderes comunitarios y el personal de MBKA.
 

Inversiones en empresas minoritarias

Apple anunció un compromiso de 25 millones de dólares adicionales para Collab Capital, Harlem Capital y VamosVentures, tres fondos de capital de riesgo que trabajan con empresas que son propiedad de minorías.

Con esta nueva ronda de inversiones, la compañía ha comprometido 50 millones de dólares en apoyo de capital de riesgo y más de 100 millones en financiamiento general para diversas empresas e instituciones financieras alineadas con la misión. 


Oportunidades a nivel mundial

Como parte de su expansión, Apple anunció una asociación con Te Pūkenga, el Instituto de Habilidades y Tecnología de Nueva Zelanda. Este trabajo apoyará los esfuerzos para equipar a los educadores con las habilidades que necesitan para preparar a los estudiantes maoríes y pasifikas subrepresentados para ingresar al creciente sector tecnológico del país.

En Australia, anunció la expansión de REJI en agosto de 2022 con una subvención inicial para apoyar iniciativas y organizaciones sin fines de lucro que sirven a las comunidades indígenas. 

En México, continuando con el trabajo de la Iniciativa de Educación Comunitaria de Apple con universidades de todo México, REJI se asoció con Enactus para respaldar la expansión de iOS Development Labs que enseñan programación con Swift y preparan a los estudiantes para carreras en el desarrollo de aplicaciones iOS.
 

Empoderamiento económico

A través de una asociación con la empresa fintech CNote, Apple ayuda a financiar bancos y cooperativas de crédito impulsados por una misión que atienden a personas de ingresos bajos a moderados y comunidades minoritarias. CNote facilita depósitos en efectivo que ayudan a impulsar préstamos para viviendas asequibles y pequeñas empresas, y brindan una alternativa justa a los préstamos abusivos.
 

Reforma de la justicia penal

Por último, para combatir la discriminación sistémica, REJI está trabajando para abordar las profundas disparidades en la justicia penal que afectan de manera desproporcionada a las comunidades negras, hispanas/latinas e indígenas. Apple se ha asociado con varios colegios comunitarios, incluido el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, el Colegio Comunitario Delgado en Nueva Orleans y el Colegio Comunitario de Houston, para implementar programas que ayuden a las personas encarceladas y en libertad condicional a aprender nuevas habilidades, prevenir la reincidencia y crear oportunidades económicas para las personas en libertad condicional. y en libertad condicional.

Añadir nuevo comentario