Presentaron el programa “Conductoras” de Scania en la Expoagro

12.03.2024 | Inclusión

La presentación compartió el panel con seis mujeres del ámbito del agro y fue expuesto como un caso de éxito de inserción en actividades históricamente masculinizadas.


Scania Argentina estuvo presente en el panel “Mujeres Líderes” en Expoagro, con la presentación del programa Conductoras. A través de una exposición de Natacha Calero Barber, responsable de Prensa, Comunicaciones, Diversidad & Inclusión de la compañía, la iniciativa fue compartida en el contexto del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título “Mujeres Líderes. Cuáles son sus aportes a la cadena agroindustrial y sus principales desafíos”, las panelistas compartieron sus experiencias y analizaron cuáles son los retos aún vigentes. Las expositoras de la primera actividad de la mañana fueron Cintia Barrau (Gerente Puerto de Cargill), Natalia Lavena (Gerente Comercial de Bayer), Clara Mato (Presidente de Mecano Ganadero), Belén Mondino (de Granja Porcina), Ángeles Naveyra (Contadora de Barbechando), y Sofía Gayoo (Líder del Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires). Seguido de este panel, contó su experiencia Claudia San Nicola, egresada de la primera edición del Programa Conductoras de Scania, quien actualmente se desempeña como conductora profesional en Transporte Laurenzano.

Conductoras es un programa que ya lleva cinco ediciones realizadas, y fomenta la inserción profesional de mujeres en el sector del transporte de carga, con el objetivo principal de reducir la brecha de género que aún sigue siendo predominante”, explicó Calero Barber, y agregó: “como socios estratégicos de la agroindustria, poder presentar este caso y conversar con otras mujeres sobre sus experiencias nos permite enriquecer la mirada sobre Diversidad e Inclusión que tenemos a la hora de desarrollar proyectos”.

Organizado por la Asociación Civil “Las chicas del Agro”, la dinámica de la jornada contó con otros dos paneles de conversación: “Jóvenes referentes en sustentabilidad, tecnología y gestión. Su visión de la agenda para los próximos años” y “Autoconfianza para un trabajo ágil y colaborativo. Espacio de reflexión: herramientas que nos potencian en este contexto desafiante”.

Añadir nuevo comentario