Toolkit para la gestión de la sostenibilidad en la cadena de suministro

25.09.2023 | Cadena de valor

DIRSE - La Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad [ASG] y Oracle han presentado una guía práctica que aclara cuestiones como la importancia de la sostenibilidad en las operaciones o cómo la tecnología puede ayudar a la cadena de suministro, con especial foco en el factor ambiental. Así mismo, la guía aporta un abanico de ejemplos prácticos que presentan cómo varias empresas de diferentes sectores y tamaños han implementado estas prácticas en distintos estadios de su cadena de valor.


Cómo gestionar la sostenibilidad y la cadena de suministro” ha sido el cuarto de una batería de más de 15 toolkits que se está impulsando desde DIRSE, con el objetivo de incrementar las capacidades de los directores de sostenibilidad, tanto técnicas como relacionales con el resto de las áreas de la organización.

La presidenta de DIRSE, Ana Gascón Ramos, ha resaltado en su intervención que “tenemos un futuro con muchos retos y que en las empresas hay que estar preparados y por eso”. En este sentido, “queremos que DIRSE, como asociación, crezca en actividad y en su poder de atracción y difusión ASG”. De este modo, ha afirmado que “creemos que los directores de sostenibilidad sean los responsables en acercar las conversaciones ASG de manera transversal en toda la organización”.
 
En su presentación, la presidenta de DIRSE también ha explicado la estructura de los toolkits, una guía estructura en: por qué de abordar determinadas cuestiones; cómo estructurar los pasos a seguir para acometer determinada temática y proponer soluciones; y ejemplos para ilustrar posibles caminos. Para Gascón, impulsar este toolkit con Oracle era “tan relevante para poner en valor las soluciones que ya están en el mercado”.

Durante el intercambios de experiencias empresariales en la cadena de suministro, los participantes recordaron que los cambios en la regulación y los compromisos asumidos por los Estados y por la UE en materia ASG están obligando a las organizaciones a la adaptación de sus sistemas y formas de trabajo. En este sentido, Miriam Porres Faba, delegada DIRSE en Cataluña, ha destacado que “la cadena de valor probablemente sea el tema más importante a resolver en el ámbito de la sostenibilidad”.
 

Toolkit Sostenibilidad y Cadena de Valor Oracle y DIRSE by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario