Mundo

Difundirán el hábito del lavado de manos en África

17.10.2012 | 

Unilever hizo un acuerdo el Earth Institute para difundir el hábito de lavarse las manos con jabón a las Aldeas del Milenio, un proyecto que trabaja con cerca de 500.000 personas de aldeas rurales en diez países del África Subsahariana.

comentarios (0)

“Un compromiso con la administración responsable de los bosques”

Nueva Política de Consumo de Papel de Disney

15.10.2012 | 

Disney anunció una nueva “Política de Compras y Uso de Papel” que establece las directrices que regularán el consumo de papel en todas sus operaciones de negocio, productos de consumo y en su cadena de distribución. Se llevará a cabo en dos fases, la primera involucrará las operaciones directas de Disney y en una segunda a los licenciatarios independientes de la Compañía. Para su elaboración se trabajó en colaboración con las partes interesadas de la cadena de suministro de Disney  y con otros grupos de interés clave para la empresa. Se prevé un trabajo anual de retroalimentación sobre los avances en la aplicación de la política.

comentarios (0)

Unión Europea

Nuevo estándar global de transparencia para las industrias extractivas

15.10.2012 | 

Se anunciaron nuevas regulaciones para el Reporte de Información Financiera de las industrias del petróleo, gas y minería, un nuevo estándar global de la Unión Europea para la transparencia en las industrias extractivas, en una reunión realizada el 11 de octubre de 2012 entre el Viceprimer Ministro del Reino Unido Nick Clegg, el Ministro de Negocios Jo Swinson y el cantante activista Bono, fundador de la Campaña ONE. Las nuevas normas regularan el registro de pagos de las industrias del petróleo, gas y minería en los países en desarrollo. Seguirán el modelo de EE.UU. y sus nuevas normas de información.

comentarios (0)

Dr. Lobstein, autor del informe de la IASO

"La autorregulación de la publicidad de comida chatarra para niños no funciona en un mercado altamente competitivo"

15.10.2012 | 

El nuevo reporte de Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO) encontró que la publicidad de comida chatarra para niños no ha disminuido a pesar de las promesas de autoregulación de las empresas. Sus autores afirman que "La autorregulación no funciona en un mercado altamente competitivo", y que ésta solo ha logrado una caída del 29% en la exposición de los niños a la publicidad. En 2004, las empresas de comida fueron advertidas por el entonces Comisario europeo de Salud para reducir la publicidad dirigida a niños o enfrentarían una regulación pública. Este mes se debatirá en Noruega estas propuestas para regular la publicidad de comida chatarra dirigida a menores de 18 años.

comentarios (0)

Puma valoriza contablemente el impacto ambiental de sus productos

11.10.2012 | 

La empresa de indumentaria PUMA, con el apoyo de PwC y Trucost, ha presentado esta semana los resultados de su primer Análisis Contable de Ganancias y Pérdidas Ambientales (E P & L) que valorariza los impactos ambientales de sus productos.  El análisis se centró en los impactos ambientales causados por los gases de efecto invernadero (GEI), los residuos y la contaminación del aire, así como el uso de recursos naturales como el agua y la tierra a lo largo de la cadena de valor, desde la producción de materias primas y procesos de producción, hasta la  fase cuando los clientes la utilizan, en el lavado, planchado en seco y, finalmente, la disposición de los productos.

comentarios (0)

Nace la Coalición Empresarial Global contra la Trata de Personas

11.10.2012 | 

En el marco del encuentro anual 2012 de la Iniciativa Global Clinton celebrada en Nueva York el mes pasado, se anunció formalmente la conformación de la Coalición Empresarial Global contra la Trata de Personas (GBCAT, de acuerdo a si sigla en inglés), que proveerá a las empresas herramientas prácticas para contribuir al conocimiento, concientización, prevención y lucha contra la trata de personas. Los miembros fundadores son: Carlson, Coca-Cola, Delta Air Lines, ExxonMobil, LexisNexis, ManpowerGroup, Microsoft, NXP y Travelport. 

comentarios (0)

Será diferente del GRI

Estados Unidos tendrá sus propios indicadores para reportes de RSE

10.10.2012 | 

Desde el 4 de octubre Estados Unidos comenzará a contar con su propio  sistema  de indicadores para la elaboración de reportes no financieros. Son  los que generará  la Social Accountability Standards Board (SASB) que según dijo Jean Rogers, su Directora Ejecutiva, "será la voz de EE.UU. para definir la materialidad de cuestiones no financieras y cómo reconocer y dar cuenta de ellas”. Según sus impulsores, será diferente del GRI porque se focalizará en industrias específicas y será sólo para empresas de Estados Unidos. Morgan Stanley, JP Morgan, Weyerhaeuser, Timberland, Ingersoll Rand y Deutsche Bank integran su grupo asesor. Financian la agencia  Bloomberg , el Fondo de Metanoia y la Fundación Rockefeller.

comentarios (0)

Voluntarios argentinos y altos dirigentes de la compañía participaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica

10.10.2012 | 

Voluntarios telefónica participaron de una jornada solidaria en las provincias de Río Negro, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa y distintas localidades de Buenos Aires. Contó con la presencia a altos dirigentes del Grupo Telefónica. Es parte de una iniciativa global en el Día Internacional del Voluntario Telefónica, de la que participaron 12.000 empleados de la compañía en 24 países de Latinoamérica y Europa.

comentarios (0)

Pidió pensar más allá del retorno financiero

El presidente del WBCSD llama a revolucionar el capitalismo

10.10.2012 | 

Peter Bakker, Presidente del WBCSD, puso entre los desafíos de la Sustentabilidad a la pobreza, el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Sostuvo que el capitalismo actual puede permitir una transición hacia un futuro sostenible pero que se necesita cambiar el modelo que solo se basa en la optimización del capital financiero y añadir las externalidades ambientales y las contribuciones sociales en la valoración de las empresas. También destacó que este nuevo modelo de desarrollo proporcionaría una contribución fundamental para hacer frente al desempleo creciente.

comentarios (0)

Se renueva la estrategia 2011-2014 sobre RSC de la Unión Europea

09.10.2012 | 

Se realizó el pasado 1 de octubre la audiencia sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organizada por el Comité de Asuntos Legales del Parlamento en el marco de “La revisión de la estrategia de la UE 2011-2014 sobre RSC”. Se adelantó que se presentará un borrador con la posición sobre la política de RSC de la Comisión Europea. Se trata de una renovación de la estrategia de RSC de la Comisión e incluye la nueva definición de RSC como  “la responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad”. Entre los ejes destacados está el carácter voluntario de la RSC, contemplando la autorregulación y la corregulación, y la urgente necesidad de prestar más atención a los derechos humanos. Además prevé la creación de un "premio" para promover una conducta empresarial responsable

comentarios (0)
Próximos eventos




¿Qué nombre le parece a usted el más adecuado?

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
  • Sustentabilidad

Ver Resultados