Mundo

FAO y PNUMA presentan campaña mundial contra el desperdicio de alimentos

23.01.2013 | 

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron hoy una campaña mundial contra el desperdicio de alimentos.

comentarios (0)

Acuerdo de trabajo para fortalecer la gestión de la RSE

23.01.2013 | 

Green Mountain Coffee Roasters, Inc. inició un acuerdo de colaboración con la consultora SustainAbility para trabajar en el desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (CSR). Implicará un análisis, diagnóstico y benchmarking competitivo para revisar las actividades de responsabilidad social de la empresa y adaptarla a las tendencias del sector. 

comentarios (0)

Los consumidores creen que las empresas tienen la misma responsabilidad que los gobiernos para impulsar un cambio social positivo

23.01.2013 | 

Se presentaron los resultados del nuevo estudio de Havas Worldwide que revela que los consumidores están exigiendo a las empresas ser más responsables y éticas. En efecto, más de dos tercios (68%) dicen que las empresas llevan tanta responsabilidad como los gobiernos para impulsar un cambio social positivo. Asimismo se evidencia que la "consumición consciente" triunfa frente las formas tradicionales de hacer política y que las redes sociales se posicionan como los nuevos motivadores de actitudes políticas.

comentarios (0)

Más de un millón de jóvenes formados en seguridad vial

22.01.2013 | 

Se dio cierre al proyecto ROSYPE, puesto en marcha por Michelin y la Comisión Europea en 2009 para concientizar a los jóvenes europeos sobre seguridad vial. Más de un millón de jóvenes de 15 países europeos recibieron formación teórica y práctica en seguridad vial cuando inicialmente se había previsto llegar a 730.000 participantes.

comentarios (0)

Se mantiene la brecha en la reducción de emisiones entre las empresas y sus proveedores

22.01.2013 | 

El Estudio “Reducing risk and driving business value” versión 2012-13 del Carbon Disclosure Project evidencia una brecha notable entre el desempeño de las empresas que adhieren al programa CDP Supply Chain y el rendimiento de sus proveedores. Sólo el 38% de los proveedores, en comparación con 92% de los miembros del CDP Supply Chain, han definido un objetivo de reducción de emisiones.

comentarios (0)

Benetton y Uniqlo se suman a las marcas comprometidas con el reto Detox por la moda sin tóxicos

21.01.2013 | 

Benetton y Uniqlo se han comprometido a eliminar las sustancias tóxicas de sus cadenas de producción para 2020. Se suman a las 13 firmas de moda que se han comprometido con el reto Detox de Greenpeace: Inditex, Adidas, Puma, Nike, Marks & Spencer, H&M, C&A y Li-Ning, entre otras.

comentarios (0)

Incremento en el número de empresas farmacéuticas que fijan objetivos para mejorar el acceso a medicamentos

21.01.2013 | 

Se publicó la tercera edición del Índice de Acceso a Medicamentos que muestra un incremento en el número de empresas farmacéuticas que están fijando objetivos de acceso a medicamentos, utilizando sistemas de gestión e incentivando el buen desempeño en el cuidado de la salud en países en desarrollo. GlaxoSmithKline con una puntuación de 3,8 sobre 5 sigue liderando el ranking aunque este año le siguen de cerca Johnson & Johnson (3,6) y Sanofi (3.2).

comentarios (0)

La Comisión Europea convoca a una consulta pública para revisar la política europea de agricultura orgánica

18.01.2013 | 

La Comisión Europea está estudiando la manera de impulsar la producción orgánica de la Unión Europea y para ello convoca a una consulta pública para conocer las opiniones de los consumidores en temas como: establecimiento de nuevas reglas, etiquetado y controles, y actualización del plan de acción 2004 para el desarrollo de la agricultura ecológica, entre otros.

comentarios (0)

Fortalecen cadena de suministro en Malasia en temas de seguridad alimentaria y sostenibilidad

18.01.2013 | 

AEON, cadena minorista líder del Japón, y la Organización para el Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (UNIDO, en inglés) han puesto en marcha un programa para mejorar la sustentabilidad de la cadena de abastecimiento de AEON en Malasia.

comentarios (0)

Los cuatro retos del Consumo sostenible

17.01.2013 | 

En el evento de debate de la iniciativa “The Climate One” del Commonwealth Club se discutió sobre el consumo sostenible en base a las preguntas:  ¿Qué se necesita para reducir los impactos de lo que consumimos, y cómo se logra consumir menos? Se presentaron  retos para consumo sostenible y cómo resolverlos: Evitar el uso del término "verde" (Green); Proveer de información útil y simple sobre losproductos; cambiar comportamientos de sobreconsumo. 

comentarios (0)
Próximos eventos




¿Qué nombre le parece a usted el más adecuado?

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
  • Sustentabilidad

Ver Resultados