WBCSD analiza las tendencias y el futuro de los alimentos

18.06.2018 | Alimentos

Un reciente estudio expone la situación actual del sector y detalla los posibles escenarios y oportunidades de acción para las empresas.


El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) presentó el estudio "The Future of Food: A lighthouse for future living, today" (El futuro de la comida: un faro para la vida futura, hoy). La investigación analiza las tendencias, influencias y presiones que determinan cómo las personas están experimentando su comida. De esta manera, se busca establecer un guía sobre el futuro de los alimentos y los posibles espacios de innovación para las empresas, para que puedan ofrecer una nutrición más saludable y principalmente, más sostenible.

En el informe Peter Bakker, presidente y director ejecutivo de WBCSD expresa: "Crear un mundo sostenible, en el que 9 mil millones de personas puedan vivir bien, dentro de los límites planetarios, no se logrará solo mediante la tecnología. Va a implicar cambiar la forma en que vivimos. Y eso es algo bueno: la historia humana es un viaje interminable de cambio para bien. Las compañías que miran hacia el futuro están explorando cómo podemos hacer que la vida sostenible sea posible y deseable, creando soluciones en línea con las aspiraciones de las personas. Juntos, buscamos comprender cómo podemos aprovechar lo que ya es tecnológicamente posible para mejorar la vida humana, en lugar de hacerla más grande. Creemos que esbozar una visión de un futuro diferente es el primer paso para crear un camino diferente para todos".

Esta investigación sobre el "Futuro de los alimentos" proporciona a las empresas un panorama sobre cómo viven los consumidores, con el fin de crear una visión compartida de cómo les gustaría vivir bien en el futuro. De esta manera, permite estimar que van a esperar los consumidores en el futuro, y ofrecer orientación a las empresas sobre cómo brindarles esto de una manera sostenible.

La investigación es parte del trabajo de WBCSD en el área de Sustainable Lifestyles, que busca comprender el mundo que se necesita crear para desarrollar estilos de vida más sostenibles.

Para finalizar, se busca que las empresas utilicen esta investigación para promover el diálogo con colegas, crear una visión positiva compartida del futuro y agregarle valor.

Comentarios

muy buena nota pero no veo el link que lleve al estudio mencionado.. gracias felicitaciones por todo lo que hacen

Gracias por el aviso. Ya lo hemos agregado: http://docs.wbcsd.org/form/download/The_Future_of_Food.html

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