Apple presentó sus primeros productos carbono neutrales

13.09.2023 | Ambiente

Se trata del Apple Watch Series 9. Por primera vez, los clientes podrán elegir una opción neutra en carbono en cualquiera de sus modelos. Estará disponible a partir del viernes 22 de septiembre.


El plan de Apple de ser neutra en carbono en todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto para 2030.

Algunas combinaciones de caja y correa del Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2 y Apple Watch SE son los primeros productos neutros en carbono de Apple. Como parte de Apple 2030, la huella de carbono del Apple Watch se ha reducido significativamente. Se redujeron las emisiones de las tres principales fuentes de gases de efecto invernadero: materiales, electricidad y transporte. La pequeña cantidad de emisiones restantes se compensa con créditos de carbono de alta calidad provenientes de proyectos basados en la naturaleza. El empaque del Apple Watch ha sido rediseñado para que esté 100 por ciento a base de fibra y un nuevo logotipo en el empaque indica que los modelos son neutros en carbono.

Con respecto a las correas, Apple presentó FineWoven, la cual está hecha con un 68 por ciento de contenido reciclado posconsumo que tiene emisiones de carbono significativamente más bajas en comparación con el cuero. A partir de ahora, Apple ya no utilizará cuero en ningún producto nuevo de Apple, incluidas las correas de reloj. Además, la popular banda Sport Loop ha sido rediseñada para incluir un 82 por ciento de hilo reciclado. Todos los nuevos Apple Watch Sport Loops son neutros en carbono. Sumado a ello, Apple trabajó con Nike y Hermès en colecciones de pulseras más respetuosas con el medio ambiente. La Nike Sport Band ahora contiene 32 por ciento o más de fluoroelastómero reciclado.

En Apple, estamos comprometidos a fabricar productos que los clientes aman y protejan el planeta al mismo tiempo, y este año alcanzamos un hito clave hacia nuestro objetivo Apple 2030”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política y Gestión de Apple. "Nuestros primeros productos carbono neutrales se fabricaron de una manera exclusiva, reduciendo drásticamente las emisiones de carbono de los materiales, la electricidad y el transporte a través de la innovación y el diseño".

Añadir nuevo comentario