Por décimo año Fundación Siemens convoca a participar del Concurso LOGO!

18.04.2016 | Comunidad

La Fundación Siemens Argentina convoca a escuelas técnicas de distintas regiones del país a participar del Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización. El objetivo es reconocer a proyectos tecnológicos innovadores y de aplicación práctica, que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Este año, la temática a tratar será “Salud y Seguridad”, los proyectos presentados pueden ser soluciones aplicables a la industria, escuelas o el ámbito doméstico.


El Concurso LOGO! es una competencia intercolegial llevada adelante por Siemens Argentina y Siemens Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Argentina desde hace 10 años, que convoca a escuelas secundarias técnicas del Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, Mendoza y Salta. a presentar proyectos tecnológicos innovadores  y de aplicación práctica, que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

En esta oportunidad, se contará con el apoyo institucional gubernamental del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Municipalidad de Bahía Blanca, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Los trabajos deberán ser entregados entre el 1 y el 12 de agosto de 2016 y serán evaluados ante un jurado multidisciplinario, que seleccionará los proyectos ganadores de cada región y finalmente un ganador a nivel nacional. Los premios van desde equipamiento de última generación para las escuelas hasta viajes de estudio al interior del país, donde el equipo ganador podrá visitar importantes plantas industriales.

Asimismo y a través de la participación en el concurso, alumnos y docentes recibirán de parte de la empresa una capacitación en el uso de herramientas básicas de programación en automatización.

Para conocer más sobre el Concurso LOGO!, solicite información a: fundacion.ar@siemens.com

Comentarios

Hola buenas señores siemens saludos a ustedes por primera ves y agradecerles por este espacio brindado soy un trabajador particular en instalaciones eléctricas domiciliarias y me gustaría participar de los eventos concursales que ustedes ofrecen ,también les comento que me gustaría hacer un curso de los programas de PLC, si esta a su alcance.
Sin mas saludos a ustedes ATTE, Correo electrónico( baruaale@hotmail.com )( Telef 3751591179)

Añadir nuevo comentario